Si eres fanático de las estrellas y planetas, o simplemente sientes curiosidad, con estas simples aplicaciones puedes seguir todos los eventos, e incluso, ver anteriores.

Así lo proponen diferentes apps tanto para Google Play como para Apple, que prometen estar a la altura de un verdadero telescopio y mostrar con alta definición la astronomía.

Algunos de los eventos fueron el paso de Júpiter en la segunda semana de junio, y que se mantendrá por todo el mes; la unión de Saturno y la Luna, y posibles avistamientos de Marte y Mercurio. Además del Eclipse Solar que ha dado vuelta al mundo donde Chile será protagonista.

Te puede interesar: Chilenautas, la nueva serie documental de astronomía y eclipses que tienes que ver

Entre las aplicaciones, existen para todos los gustos. Por ejemplo “Star Walk”, ofrece “acercar el universo con una completa representación de las estrellas, constelaciones y planetas con las fases lunares”, incluso tiene una sección llamada “máquina del tiempo” que muestra eventos pasados que podrían seguir en órbita.

Otra que ha llamado la atención es una nacional: Chile Mobile Observatory. Según su descripción el llamado es a explorar las secciones y navegar a través de su universo con las imágenes captadas por los observatorios como ALMA. “Tanto el 2019 como el 2020, nuestros cielos serán testigos de dos eclipses totales de sol, siendo imperativo que como institución ayudemos a difundir la belleza de nuestros cielos”.

aplicaciones eclipse

La astronomía está de moda y ahora llega hasta nuestros celulares para acercarnos cada vez más a un tema que sentíamos inalcanzable.

Te dejamos el listado de aplicaciones:

Mapa estelar

Sirve para identificar planetas, satélites y estrellas. Potenciada por realidad aumentada, al apuntar la cámara del móvil al cielo se podrá sabe qué se está viendo y descubrir miles de curiosidades sobre cada objeto celeste que se identifique. Está disponible para iOS y Android.

Sky View

No es necesario ser un astrónomo para encontrar estrellas o constelaciones en el cielo, solo abra SkyView® Free y deje que lo guíe a su ubicación. SkyView Free es una aplicación de observación de estrellas que utiliza su cámara para detectar e identificar con precisión los objetos celestes en el cielo, de día o de noche.

NASA app

Permite ver más de 16 mil imágenes, así como leer las últimas novedades sobre investigaciones y hallazgos de la agencia. Además, a través de este servicio se puede acceder a la NASA TV en vivo así como a más de 14 mil videos grabados. Está disponible para iOS y Android.

Chile Mobile Observatory

Busca promover la claridad y los bajos niveles de contaminación lumínica de los cielos chilenos. Ofrece imágenes de nebulosas, estrellas, formación de planetas, choque de galaxias y supernovas captadas por ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array), VLT (Very Large Telescope) y el CATA (Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines).

Te puede interesar: Eclipse: Charla de José Maza podrá ser vista por televisión