Noticias

La Roja apuesta por una dieta vegana y sin gluten

En Brasil, el chef manager de la Selección los mantiene a régimen y coordina su dieta en los hoteles que se hospedan.

dieta la roja

Desde el año 2014, Cristian Saldaño trabaja con La Roja acompañando al equipo, diseñando el menú y coordinando con todos los hoteles la dieta. Estudió administración hotelera y gastronómica en la Universidad de Valparaíso, y hoy es el chef manager de los futbolistas.

En una conversación con LUN, cuenta que los jugadores tienen cinco comidas al día en modalidad de buffet, esto para que cada uno elija de acuerdo a sus preferencias. Pero tampoco es "un tenedor libre sin control" asegura Saldaño.

Te puede interesar: Esto pediría la Roja en caso de coronarse campeones de la Copa América

La gente en los hoteles a veces se sorprende porque piensa que los futbolistas comen mucho, pero son muy equilibrados en las porciones. Su herramienta más importante es el cuerpo", dijo. Agregando que “hay varios jugadores que se preocupan por las calorías”.

 

La incorporación de la dieta sin gluten y dieta vegana, es parte de un plan para que los jugadores no se inflamen y puedan sentirse más livianos en los partidos o entrenamientos.

dieta la roja

Incluso hay algunos cracks de La Roja que le piden leche de almendras, entre los elementos más novedosos.

Además Saldaño, cuenta que de repente “les toca algún regaloneo” respondiendo a sí hay papas fritas en el buffet. Pero siempre y cuando se hayan quemado un gran número de calorías.

Te puede interesar: Futuro y opciones para Chile en la Copa América 2019


Contenido patrocinado