Noticias

Futuro y opciones para Chile en la Copa América 2019

Con un contundente triunfo 4-0 contra Japón se despiertan las opciones de clasificar a cuartos de final sin calculadora.

chile futuro opciones

Chile siempre nos sorprende en la jugada y aunque veníamos de una mala racha con la nueva era del director Reinaldo Rueda, el partido contra los nipones deja varias opciones para La Roja masculina.

Con definiciones al arco de Pulgar, Vargas y Sánchez, se remató en un 4-0 para Chile que nos deja empatados en la tabla de posiciones con Uruguay, quien lideraba el grupo. Esta victoria nos dejaría en una buena posición para la clasificatoria a cuartos.

¿Por qué? Según los resultados hasta el momento, el encuentro de Chile con Ecuador podría ser definitorio. Si concretamos un triunfo este viernes y Uruguay vence a Japón este jueves, la Selección Chilena avanza directamente a los ocho mejores.

Esto porque tanto los uruguayos como los chilenos, acumularían seis puntos cada uno, dejando fuera a Ecuador y Japón sin puntos.

chile futuro opcione

Lo único que faltaría definir en el partido entre Chile y Uruguay el próximo 24 de junio, es ver quien clasificaría puntero del grupo.

¿Cuáles serían los posibles rivales de Chile?

Según la actual tabla de todos los grupos de la Copa América, estas son las opciones:

Si clasificamos primeros nuestros posibles rivales serían Venezuela o Catar (1ero Grupo C - 3ero Grupo A/B). La fecha del encuentro sería el 29/06 en Salvador, Arena Fonte Nova.

Si clasificamos segundos nos enfrentaríamos a Colombia (1ero Grupo B - 2do Grupo C). La fecha sería el 28/06 en (Sao Paulo, Arena Corinthians).

Y en el peor de los escenarios, clasificaríamos terceros enfrentándonos a Brasil (1ero Grupo A-3ero Grupo C). El partido sería el 27/06 en (Porto Alegre, Arena do Gremio).

Seguimos a la espera de los próximos resultados en los encuentros de esta semana que de todas maneras pueden revertir las predicciones y escenarios.

El próximo partido de La Roja será el viernes 21 de junio contra Ecuador a las 19.00 horas.

Y para el lunes 24 de junio se espera el encuentro con Uruguay también a las 19.00 horas, completando la fase de grupos.

Te puede interesar: Esto pediría la Roja en caso de coronarse campeones de la Copa América


Contenido patrocinado