Noticias

Iniciativa para aplaudir: Niños hicieron casas para perros abandonados con material reciclado

Los niños desplegaron toda su creatividad, utilizando todos los materiales que ya no utilizaban en su casas. 20 perritos ahora tienen casa.

casas perros

Los niños siempre nos sorprenden con sus ideas para vivir en un mundo mejor y esta no fue la excepción. Unos alumnos de quinto año del Instituto Educativo de Zacatecas de México, tuvieron una brillante idea utilizando elementos que ya no ocupaban en sus casas.

Como proyecto de fin curso, se les ocurrió construir casas para perros, con todo el material reciclable que encontraran en sus hogares. Con la ayuda de la profesora a cargo, Elnora Peña Sánchez, los 35 alumnos lograron construir 20 casas para perritos sin hogar.

niños

Te puede interesar: Oso polar llegó en lamentables condiciones a Rusia buscando comida

La creatividad fue la tarea más importante para este proyecto, en donde los alumnos ocuparon toda su imaginación para la construcción de estas. Láminas, cartón, madera, cestas de tropa entre otros utensilios, fueron los materiales elegidos por los estudiantes.

La docente, agradeció la participación de las familias y de los directivos de la institución, por apoyar el proyecto de los niños. Las casas serán donadas al albergue “Lazos Caninos”, la que se dedica a rescatar y cuidar a perros sin hogar.

Por su parte, Silvana Ortiz del Río, presidenta del albergue, reconoció esta labor por parte de los alumnos. Comentó que cuatro de estas casas serán entregadas a personas de escasos recursos, quienes han rescatado perritos de la calle.


Contenido patrocinado