Noticias

Google lanzará su propio servicio de mensajería que no dependerá de Internet

El servicio de mensajería llegará a competir directamente con Whatsapp, en el que podrás enviar imágenes, textos y GIFs.

Google

Uno de los buscadores más utilizados por los usuarios "Google", anunció que lanzará su propio servicio de mensajería, que no dependerá de Internet. Estará basada en el sistema de mensajeria RCS, el cual es conocido como la evolución del SMS y además es el mecanismo perfecto para que la compañía oriunda de Mountain Viewcompita directamente con el conocido WhatsApp.

servicio de mensajería

Te puede interesar: Google corta relaciones con Huawei por orden de Donald Trump

Al igual que esa aplicación, se podrán enviar imágenes, GIFs y otros archivos, además del texto. Sin embargo, una de sus particularidades que no se necesitará tener Internet en el equipo para ser utilizada. Esto provocará que Google desafíe directamente a las compañías de teléfono.

Aunque el nuevo anuncio suena esperanzador y positivo en cuanto a competencia, para muchos la compañía cometió un error confiando solo en las operadoras para que lanzarán la app en una primera instancia. Esta decisión se ha visto realentizada y al parecer no existe movimiento alguno por parte ellas.

Por lo mismo, el buscador optó por que seguir su camino propio con la mensajería RCS, lanzando esta tecnología para todos los móviles con sistema operativo Android. Con esto, demuestra claramente un movimiento que va en contra de las operadoras a nivel mundial.


Contenido patrocinado