Noticias

Fonasa anunció alianza con farmacias para reducir el costo de 2.000 medicamentos

Fonasa anunció que se incluirán medicamentos para otro tipo de tratamientos, como los cardiovasculares, endocrinólogos y ginecológicos.

Fonasa

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa), anunció que licitará el precio de algunos medicamentos para sus beneficiarios.  La idea de esta acción es que los medicamentos se podrán adquirir a menor costo.

Según lo que informaron, estos convenios se realizaran con farmacias y además, con independientes, con el fin de disminuir el precio de 2.000 medicamentos los que representan el 80% del gasto total. Entre ellos se encontrarán analgésicos, antialérgicos, vitaminas y antigripales.

Fonasa

También te puede interesar: El injusto «Impuesto rosa» que tienen productos destinados a mujeres

 

Por otra parte, se incluirán medicamentos para otro tipo de tratamientos, como cardiovasculares, endocrinólogos, oftalmológicos y ginecológicos. Esto porque en Chile, el gasto destinado a medicamentos corresponde al 40% , muy superior a los países de la OCDE, que llega al 32%.

Marcelo Mosso, el director de la entidad, informó que la licitación ya se encuentra disponible y beneficiará a 14 millones de personas. Dicho anuncio, deberá estar vigente a partir de octubre y se hará efectivo dando el nombre y el rut en aquella farmacia con la que se esté en convenio.

Además, tanto farmacias como medicamentos, figurarán en un sitio web, llamado tufarmacia.gob.cl, que ayudará a los beneficiarios, identificar donde comprar. El economista Tomás Flores, indicó a LUN que "lo que está tratando de hacer Fonasa, es una política pública recomendable, pero que ojalá que eel programa esté concentrado en enfermos crónicos".


Contenido patrocinado