Noticias

Estatuas vs. realidad: Así lucen las figuras del Museo de Cera de Las Condes

El Museo de Cera se inaugurará el 8 de julio y encontrarás figuras como: Marcelo "Chino" Ríos, Cecilia Bolloco y Luis Jara.

museo de cera

El 8 de julio se inaugura el primer Museo de Cera en nuestro país, que se encontrará en la entrada del Centro Artesanal Pueblito Los Dominicos, en la comuna de Las Condes. La idea nació hace dos años, en conjunto con la municipalidad de la comuna y el equipo de la Corporación Cultural.

“En este espacio cultural, las personas podrán conocer nuestra historia con personajes que han sido claves en el correr de los años de Chile, y que han dejado un legado”, manifestó el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín.

Hasta el momento, son 35 las figuras de cera que se encuentran terminadas y reúnen a diversos personajes icónicos de nuestro país. Desde Arturo Prat a Gabriela Mistral, pasando por Marcelo Ríos, Felipe Camiroaga y los presidentes Aylwin y Aguirre Cerda.

Estas son algunas de las figuras que se replicaron en el museo:

museo de cera

Te puede interesar: Casi el 20% de la riqueza del país se concentra en 140 chilenos

museo de cera

museo de cera

museo de cera

Las figuras fueron elaboradas en Chile y fue liderado por el escultor Rómulo Aramburú, quien fue además uno de los iniciadores del proyecto. El museo funcionará bajo la coordinación de la Corporación Cultural de Las Condes y su director, Francisco Javier Court, y la Corporación de Educación y Salud de la comuna.

“Este es el primer espacio en su naturaleza en el país y por eso estamos en un período de prueba, vamos a ver cómo es la recepción del público y a partir de ahí seguiremos trabajando. Contó Fernando Moya, productor de Artes Visuales de la Corporación.

Complementando las esculturas, hay una serie de paneles con pantallas táctiles, en donde se despliega la biografía de cada personaje. También se instaló un sofisticado sistema de parlantes, a través de los cuales el público podrá oír, hablar e incluso cantar, como en el en el caso del cantante nacional, Luis Jara.

Casi todos los personajes replicados en estas figuras de cera, donaron atuendos personales, para que las estatuas se vieran lo más parecidas a ellos posible.

Los horarios de visita son entre martes y domingo de 10.30 a 19.00 hrs. 

¿Qué te parecieron las imágenes? ¿Se parecen?


Contenido patrocinado