Noticias

Entérate quienes podrían quedar fuera del partido contra Uruguay

Nos encontramos clasificados a cuartos de final y en el partido de hoy se define quién pasa primero del Grupo C. Buscamos la titularidad, pero ¿valdrá la pena sacrificar todo?

Chile partido

Chile se enfrenta este lunes a las 19.00 horas contra Uruguay para definir al ganador del grupo de la primera fase de esta Copa América 2019. Si bien hemos jugado con los titulares de la Selección, para este partido algunos de ellos podrían quedar fuera.

El plantel dirigido por Reinaldo Rueda busca ganarlo todo en esta primera etapa pero siempre cuidando a sus jugadores. Es por esto que el técnico de “La Roja” deberá tomar decisiones para este encuentro con Uruguay.

Te puede interesar: La Roja apuesta por una dieta vegana y sin gluten

En una conferencia de prensa, el DT colombiano dejó abierta la posibilidad de dosificar las fuerzas en miras a los cuartos de final. Sin embargo, también  admitió que deben ser un buen equipo ante los uruguayos.

A pesar de esto, existen varios jugadores que deberían descansar por distintos motivos: Alexis Sánchez es uno de ellos. Recordemos que el goleador de La Roja tuvo problemas físicos en los amistosos previos a la Copa y además sufrió un esguince ante Ecuador. Esto podría significar, dejar descansar al “Niño Maravilla” para los cuartos de final.

Chile partido 2

Otro que también se ha visto complicado es Arturo Vidal. El “Rey” se le ha visto con un nivel de rendimiento más bajo y el último partido contra los ecuatorianos, llegó justo. Además también cuenta con una tarjeta amarilla, lo que podría ser una buena opción dejarlo afuera.

"El 'profe' sabe, uno siempre quiere jugar, pero él decide y uno respeta su decisión", sostuvo Vidal.

Por temas de una posible suspensión por tarjeta amarilla, están Mauricio Isla, Jean Beausejour, Gabriel Arias y Oscar Opazo. Todos están a una amonestación de quedar fuera de cuartos de final.

Reinaldo Rueda tiene decisiones que tomar para el partido de hoy contra Uruguay. ¿Dejarlo todo o cuidarlos para cuartos?

Te puede interesar: Futuro y opciones para Chile en la Copa América 2019


Contenido patrocinado