Noticias

El nuevo Ministerio de Ciudad, Vivienda y Territorio anunciado por Sebastián Piñera

Este nuevo ministerio pretende reducir los campamentos existentes en el país y facilitar el acceso de las familias a nuevas viviendas.

Cuenta Pública

En la cuenta pública 2019 realizada por el Presidente Sebastián Piñera, se anunciaron diversas nuevas medidas para el país. Una de esas novedades es el nuevo Ministerio de Ciudad, Vivienda y Territorio.

Esta cartera unirá el Ministerio de Vivienda con el Ministerio de Bienes Nacionales, que busca alcanzar mayores niveles de integración sociales. Por otro lado, pretende reducir los campamentos y facilitar el acceso de las familias a nuevas viviendas.

El nuevo

También te puede interesar: Alrededor de 1.200 toneladas dejó tromba en Talcahuano

Respecto a lo mismo, se anunció el proyecto de Ley de Inclusión Social, el que según el mandatario "permitirá iniciar las obras en 146 nuevos proyectos, que significan 25 mil viviendas con integración social".

En torno a estas medidas, también se confirmó la idea de construir 7 nuevos parques emblemáticos. Entre los que se encuentran: El Parque Oasis en Calama, Paseo del Mar en ValparaísoParque Mapocho Río en Santiago Poniente, la extensión del Parque Metropolitano en el Cerro San Cristóbal, el Parque Río Claro en Talca, el Parque Urbano en Isla Cautín y el Parque Costanera en Puerto Montt.

Actualmente, el representante de la cartera de Vivienda y Urbanismo es Cristián Monckeberg y Felipe Ward es el titular de Bienes Nacionales. Ahora cabe peguntarse, quien se hará cargo de esta nuevo ministerio, inquietud que deberá resolverse en los próximos días.


Contenido patrocinado