Noticias

Continúan las temperaturas bajo cero en la zona central

Las mínimas podrían llegar a los dos grados bajo cero entre Valparaíso y O’Higgins. Incluso en zonas usualmente frías podrían llegar a -3 °.

temperaturas

La ola de frío para la zona central no se detiene y se ha hecho notar en las distintas ciudades. Según la Dirección Meteorológica hay un aviso de temperaturas “heladas de intensidad normal a moderadas”.

En conversaciones con Cooperativa este domingo, Orlando Cortés, meteorólogo de turno, declaró que "este aviso ya tiene vigencia, por lo menos, hasta el día de hoy y el día de mañana, martes 18, estamos esperando de que se repita nuevamente esta condición concentrado en los valles de la zona entre Valparaíso y O'Higgins", indicó.

Te puede interesar: ESTUDIO: Cambio climático impacta negativamente en la salud mental

temperaturas

La variación de temperatura que se informa “van a estar variando entre los 0 grados y llegado a -2 grados” según Cortés.

Además declaró que existirán zonas que las zonas que usualmente ya son frías, podrían llegar a temperaturas aún más bajas, bordeando los -3 grados. Tiltil, Pirque y la Región Metropolitana serán algunos de los casos.

Debido a las bajas temperaturas, las autoridades siempre hacen un llamado a la ciudadanía para alertar por la gente en situación de calle que necesitan refugio. Esto a través del fono 800 104 777 y/o la web www.codigoazul.gob.cl.

Te puede interesar: Déficit preocupante: Zona central vive uno de sus años más secos


Contenido patrocinado