Noticias

Chile versus Japón: Todo lo que tienes que saber sobre el debut de la selección chilena en la Copa América 2019

Esta jornada, la selección chilena liderada por el colombiano Reinaldo Rueda debuta contra Japón en el Estadio Morumbí de Brasil.

partido

Al fin llegó el día para la selección chilena y su debut en la Copa América Brasil 2019. Su primer encuentro será con la escuadra japonesa en el estadio Cicero Pompeu de Toledo (Morumbi).

Esta vez, el técnico representante de la Roja, el colombiano Reinaldo Rueda pondrá a disposición a casi todo el plantel. Es decir, los zagueros Gary Medel Mauricio Isla, los volantes Charles Aránguiz y Vidal, y el artillero Vargas.Y al lado de nuevas caras, como el arquero Gabriel Arias o el mediocampista Erick Pulgar.

selección chilena

Por su parte, Japón vuelve a tierras americanas en representación de Hajime. Sin embargo, la escuadra nipón tiene claro que no se enfrenta a un rival fácil, al menos, así lo reconoció el técnico y manifestó que "esperemos que por lo menos salgamos con un empate con un equipo tan, tan fuerte como Chile". Tenemos una generación venidera, nueva, que está enfocada en los Juegos de Tokio, pero de cualquier manera el enfoque es hacer una muy buena Copa América".

También te puede interesar: Gary Medel y Marcelo Salas alzaron la voz por conflicto en la Selección

Desde la vereda nacional, Rueda manifestó que "hay que tener madurez, control mental, vamos a tener una exigencia altísima por el estilo de juego que desarrolla Japón, una cultura futbolistica con altísima intensidad", reconoció.

¿Quién transmite Chile vs Japón?

Si no te quieres perder nada de este encuentro y quieres apoyar a la Roja con todo, te contamos que el partido está pactado para las 19:00 horas. Sin embargo, las transmisiones comenzarán desde las 17:00 horas.

El partido será transmitido por TVN, Canal 13, CDF HD y Directv Sports en las siguientes señales según tu cable operador y zona del país. Además, si no tienes un televisor, puedes seguir el partido a través de la transmisión online de TVN y Canal 13, además de Estadio CDF, Directv GO y Directv Play.

Formación Probable:

Chile: Gabriel Arias; Guillermo Maripán, Mauricio Isla, Gary Medel, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida. DT: Reinaldo Rueda.

Japón: Keisuke Osako; Naomichi Ueda, Ko Itakura, Takehiro Tomiyasu; Tatsuya Ito, Gaku Shibasaki, Hiroki Abe, Koji Miyoshi; Takefusa Kubo, Shinji Okazaki, Shoya Nakajima. DT: Hajime Moriyasu.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR).


Contenido patrocinado