Noticias

Columnista acusa a Donald Trump de abuso sexual a través de su nuevo libro

La columnista relató que los hechos ocurrieron en los '90. El mandatario de Estados Unidos negó los hechos y dijo no conocer a la mujer.

libro

La escritora y columnista, E. Jean Carroll acusó directamente al Presidente de Estados Unidos Donald Trump, de abuso sexual y lo reveló en un libro que publicará próximamente. El hecho habría ocurrido en la década de los '90 en el probador de una tienda de lujo, según lo que informó The New York Time.

La autora de 76 años escribió "What do we need men for?", en donde narra los abusos y los maltratos que recibió de diferentes hombres, a lo largo de toda su vida. En él, describió que el hecho ocurrió en un probador de Bergdorft Goodman.

columnista

Según lo que cuenta la columnista, ya se conocían con Trump desde otra oportunidad y ese día, le pidió que se probara lencería, la que quería comprar de regalo. Sin embargo, el tono de la situación cambió cuando él la empuja contra la pared y ocurrió el abuso. Ella sale corriendo del vestidor, por lo que el episodio no habría durado más de 3 minutos.

Te puede interesar: Este es el lugar de Chile que New York Times destacó para visitar el 2019

columnista

Luego del ataque, la escritora le confesó este ataque a dos personas. Una fue una escritora de revista que en ese minuto le recomendó renunciar. Por otro lado, una conductora de televisión de este entonces, le manifestó que no lo hiciera porque los abogados de Trump, la iban a enterrar.

Ante la delicada acusación, el mandatario negó los dichos de la columnista mediante un comunicado. "Nunca he conocido a esa persona en mi vida", si embargo, en la publicación del New York Times , está acompañada de una fotografía en la que aparecen ambos, en una fiesta de 1978.

"Ella está intentando vender un libro nuevo", eso debería dejar clara su motivación, indicó Trump. Las dos testigos, confirmaron la información a The Times. Sin embargo, ambas solicitaron resguardar sus nombres para evitar las reacciones negativas que el texto pueda tener.

Por su parte, la columnista decidió publicar el libro por que sintió que era lo correcto. "Solo pensé, es hora, se lo debo a mis queridos lectores. No puedo mantener esa fachada".


Contenido patrocinado