Noticias

Cine LGBT+: Esta semana comienza Amor Festival

Entre el 25 y 30 de junio, podrás ver más de 30 cintas a favor de la diversidad sexual y género en Santiago, Valparaíso y Antofagasta.

es la noche del desamparo amor festival

Cine independiente y competitivo a favor de la diversidad sexual es lo que propone desde 2016, AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+. El certamen se realizará entre el 25 y 30 de junio de este año en Santiago, Valparaíso y Antofagasta.

En su cuarta edición, AMOR Festival cuenta con el financiamiento del Fondo Audiovisual, convocatoria 2017 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y de una docena de empresas y marcas, además de alianzas internacionales con festivales LGBT+.

carmen y lola amor festival
"Carmen y Lola", cinta española ganadora de los Premios Goya a Mejor Dirección Novel y Mejor Actriz de Reparto, forma parte de la cartelera

“El amor es totalmente transversal a cualquier sexualidad, por lo que creemos que con AMOR Festival contribuimos a la inclusión de la diversidad sexual, a fortalecer el entendimiento y a celebrar la visibilidad de las sexualidades a través del séptimo arte”, expresan los organizadores de este encuentro, liderado por la productora Gabriela Sandoval y comunicador audiovisual Sebastián Inostroza.

Te puede interesar: Estatuas versus la realidad: Estas son las figuras que estarán en el Museo de Cera en la comuna de Las Condes

¿Qué podrás ver en Amor Festival 2019?

En total serán 32 películas, entre largometrajes y cortometrajes de ficción, documentales y experimentales.

A las funciones también se sumarán actividades paralelas en torno a la industria cinematográfica, y temas sociales y políticos en torno a la diversidad cultural, sexual y de género. 

Puedes ver las activaciones, que incluyen donaciones de libros y conversatorios, aquí.

“Breve historia del planeta verde”, estrenada en el Festival de Berlín 2019 y ganadora del premio Teddy a la Mejor Película, forma parte del cartel de cintas. Esta obra de ficción se centra en Tania, una chica trans que, al morir su abuela, debe continuar con un legado particular: regresar a su lugar de origen a una pequeña criatura extraterrestre. La travesía la realizará acompañada por sus amigos Daniela y Pedro, quienes durante este viaje también resolverán ciertos conflictos internos.

"Es la noche el desamparo" del director chileno Iñaqui Velásquez, con la actuación de Daniela Vega, y "Carmen y Lola", cinta española ganadora de 2 Premios Goya, también forman parte de la cartelera de Amor Festival que puedes ver completa aquí.

En Santiago las sedes para ir a ver la programación incluyen el Centro Arte Alameda, la Cineteca Nacional, Matucana 100 y Corporación Cultural Recoleta.

En Valparaíso las exhibiciones serán en Insomnia Teatro Condell y en Antofagasta en Cine Retornable.

Te puede interesar: Morcheeba e Inner Circle lideran edición 2019 de Vívela Festival


Contenido patrocinado