Noticias

Cinco canciones para celebrar los 50 años de Claudio Valenzuela

El vocalista de Lucybell se encuentra de cumpleaños y en RockandPop lo celebramos con este especial de cinco canciones en solitario.

Hace 50 años nació Claudio Andrés Valenzuela Ramírez, músico y compositor chileno conocido por ser la voz principal y guitarrista de la banda Lucybell. 

Luego de su paso por diferentes bandas mientras estudiaba licenciatura en Artes con mención en Sonido en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Claudio creó Lucybell en 1991. A él se unieron Francisco González y Gabriel Vigliensoni. Posteriormente, llegó Marcelo Muñoz. 

A lo largo de su historia, la banda ha sufrido cambios en su alineación, siendo Claudio Valenzuela el único miembro original que se mantuvo en la banda. 

En 2009, sacó su primer disco como solista, titulado "Gemini". Sus canciones, según señaló, "tratan de la vida, el amor y la muerte (…), explora varias ideas y emociones a través de diferentes estilos de música." El primer single de esta producción es "La Aguja en tu Ropa".

En el año 2011, en tanto, Claudio sacó "Simple"b su segundo disco en solitario. Este álbum fue un trabajo levantado a solas, que según el músico contiene «lo que mi mente siente y vibra». De sus 10 temas, las canciones destacan: Un Nuevo Plan, Solo Tú, Escondiendo Huellas.

En 2014 llega "Nocturnal", su tercer álbum.  Como también lo fue Simple , es un disco muy interesante con temas importantes como Megasunshine y Ese trozo de ti. Sin duda un trabajo que lo consagra como uno de los músicos más importantes de Chile y con una carrera importante en países como Estados Unidos, México y Perú.

Por último, en 2018 Claudio Valenzuela presentó su disco "Ego", un álbum con 7 canciones entre las que se extraen sus nuevos sencillos “Vibración” y “Rastros de realidad”.

Para el ingeniero en sonido Hernán Rojas, quien fue parte de las primeras grabaciones del grupo Lucybell, lo que más llama la atención de Claudio Valenzuela es su forma de interpretar. “En esa época, él más que cantar, narraba. Tiene una forma muy especial, muy poética de hacerlo. Un poco como lo hizo Carlos Cabezas en un momento. Con el tiempo él fue evolucionando para mezclar los dos estilos, la cosa más poética y la voz abierta”.

Es por eso que como Bonus Track de este especial, te dejamos "Cuando respiro en tu boca", que es parte del álbum "Grandes éxitos". Este es el primer álbum de recopilación del grupo Lucybell y fue lanzado en el año 2000, por medio de la compañía discográfica EMI Odeón Chilena. 

La canción fue compuesta por Lucybell, y las letras escritas por Claudio Valenzuela. El tema fue el número 1 del disco Peces.

Te puede interesar: Lucybell, 20 años Disco Rojo


Contenido patrocinado