Noticias

"Chernobyl" en la mira de los rusos: Diputados quieren llevar a la justicia a sus creadores

Diputados creen que los creadores de la serie han "demonizado" a la Unión Soviética, poniendo en duda lo que sucedió en la tragedia nuclear.

serie

La exitosa miniserie de HBO, "Chernobyl", está en el ojo del huracán, esto porque diputados rusos quieren llevar a la justicia a sus creadores. Según informó la agencia EFE, los parlamentarios del partido comunista sostienen que en la serie se ha "demonizado" a la Unión Soviética y a su pueblo.

"Hay que iniciar causas penales contra el director, el guionista y el productor ejecutivo de la serie por calumnias públicas", dijo el diputado Serguéi Malinkóvich en una nota de prensa. "Si tenemos sentimiento de dignidad como pueblo y como Estado, Rusia debe responder a los creadores de la semejante serie", agregó.

diputados

También te puede interesar: Serie sobre Sergio Jadue suma a Pancho Reyes y Daniel Muñoz a su elenco

Todo esto se trata de una  "manipulación ideológica", acusó el diputado y aunque admitió que detener a los responsables de la serie es tarea difícil, pidió que se les prohíba la entrada a Rusia y que algún país como China o Cuba los detenga y extradite. La molestia fue mucho más allá y manifestó que "estos señores deben comprender que se han convertido en enemigos acérrimos de Rusia".

Recordemos que la trama expone la tragedia que sacudió a la central nuclear de Prypiat, Ucrania en 1986. Un simulacro fallido por culpa de problemas en el reactor, errores humanos y decisiones mal tomadas, hicieron que Europa viviera la peor catástrofe nuclear de su historia.

La tragedia tuvo como resultado miles de muertes y además, la zona fue totalmente desalojada horas más tarde. Esto porque la radiación era a tal nivel que no se podrá habitar por miles de años mas.

A pesar de este panorama, la crítica ha sido positiva por parte del público. Tal y como informa Deadlineel 52% de los espectadores de la miniserie consumieron la producción a través de HBO Go, HBO Now y otras plataformas OTT, sin que ninguna otra serie haya reunido más que el 50% de los espectadores a través de dichas plataformas.


Contenido patrocinado