Noticias

Charly García comió y ensayó en Barrio Italia antes de su show en Santiago

García llegó el sábado 8 de junio a Santiago. Se presenta con "La Torre de Tesla", por primavera vez fuera de Argentina, este 13 de junio.

CHARLY GARCIA EN CHILE

Completamente agotado está concierto de este jueves 13 de junio en el Movistar Arena para mostrar, por primera vez fuera de Argentina, el show “La Torre de Tesla" de Charly García.

El músico argentino arribó con seis días de anticipación a su espectáculo en Chile. Su arribo fue el sábado 8 de junio y desde esa fecha se dedicó a ensayar en un estudio privado de Barrio Italia por Providencia.

CHARLY GARCIA EN CHILE

Cuando se filtró dónde estábamos ensayando, la gente comenzó a llegar para ver a Charly. Pero todo el ambiente ha sido muy grato. Charly está feliz”, comentó a La Tercera el baterista chileno Antonio “Toño” Silva, que lleva 18 años tocando junto a García.

Te puede interesar: ¡Inédito! Charly García cuenta por qué se lanzó desde un noveno piso 18 años atrás

El concierto de este jueves llega luego de seis años de las dos presentaciones de la voz de “Los Dinosaurios” en los casinos Enjoy en 2013. Antes de eso, en 2012, pasó por Santiago para presentar su tour 60 X 60.

Los ensayos

Domingo y lunes fueron días para ensayar en Barrio Italia. De acuerdo al mismo Silva, estos ejercicios repasan del tema 1 al 23, luego se toman un descanso y vuelven a retomar las canciones una y otra vez.

Cada día se repasó el espectáculo completo una vez y media cada día, y el miércoles 12, hicieron lo mismo en la prueba de sonido en Movistar Arena.

CHARLY GARCIA EN CHILE

¿Qué hizo Charly García en su día libre?

Después de las dos jornadas de ensayos, el equipo de Charly tuvo un día de descanso. El maestro del bigote bicolor quiso visitar tiendas de instrumentos en los locales junto al hotel Crowne Plaza, donde algunos fanáticos pudieron verlo y tomarse fotos. Después visitó el restaurant Coco del chef Coco Pacheco, donde almorzó un menú que incluyó centolla, ceviche y locos.

Otros integrantes del equipo aprovecharon la noche del martes para ir al Bar Liguria. Uno de ellos fue el tecladista Fabián “Zorrito” Quintiero, quien coincidió con el show sorpresa de Mon Laferte en el mismo recinto.

Otra figura que también ha mostrado su paso por Santiago es el productor y mánager, José Palazzo. El argentino mostró su trote junto a Quintiero por el Parque Bicentenario, se sacó una foto con Javiera Parra en el Liguria y también hizo un recorrido por el backstage del Movistar Arena durante la prueba de sonido del miércoles 12 de junio.

Aquí te dejamos algunas de esas capturas arriba.

Te puede interesar: 10 datos curiosos que tal vez no sabías de Charly García


Contenido patrocinado