Noticias

Cambio de gabinete: Gobierno confirma seis cambios en ministerios

Ante la expectación mediatica y luego de una junta ministerial, se ratifica el cambio de gabinete en ministerios como Energía y Relaciones Exteriores.

cambio de gabinete 2019 piñera

Esta mañana se anunció la citación por parte del Presidente Sebatián Piñera a sus Ministros de Estado a la sede de gobierno para realizar el segundo ajuste ministerial de este mandato.

Para Relaciones Exteriores, llegará Teodoro Ribera en reemplazo de Roberto Ampuero. Ribera es abogado y doctor en Derecho, fue diputado, rector de la Universidad Autónoma, abogado del Tribunal Constitucional, académico de la Universidad de Chile y también, ex Ministro de Justicia.

En el caso de la cartera de Energía, Susana Jiménez será reemplazada por Juan Carlos Jobet, quien se desempeñó en el Ministerio de Trabajo en el anterior periodo de Sebastián Piñera.

Otro ministro que vuelve de la administración anterior es Jaime Mañalich, que vuelve al Ministerio de Salud, en reemplazo de Emilio Santelices. Hasta hoy, Mañalich, que es médico cirujano de la U. de Chile se desempeñaba como director de la Clínica Las Condes. 

En cuanto a la cartera de Obras Públicas, Alfredo Moreno (antes Desarrollo Social) tomará el puesto de Juan Andres Fontaine, que asume el Ministerio de Economía, antes liderado por José Ramón Valente. 

CAMBIO DE GABINETE

Por su parte, Sebastián Sichel, exVicepresidente ejecutivo de la Corfo, quedará en el Ministerio de Desarrollo Social.

Este cambio de gabinete coincide con el último resultado de la Encuesta CEP (Centro de Estudios Públicos) entregado este mismo jueves, donde se reveló apenas un 25% de aprobación al gobierno.

Te puede interesar: Reforma laboral permitiría trabajar 4 días a la semana


Contenido patrocinado