Noticias

Academia de Hollywood ratifica su decisión de expulsar a Roman Polanski

la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ratificó su decisión de expulsar al director, por violaciones a los estándares de conducta. 

Nuevamente la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ratificó su decisión de expulsar al director Roman Polanski, debido a violaciones a los estándares de conducta.

El proceso inició un año atrás, y la academia tomó la decisión alegando que se le ofreció al director la oportunidad de resolver su situación. Esto luego de que Polanski demandara a la Academia en abril.

Polanski habría intentado frenar el proceso de expulsión, señalando que no se había seguido el protocolo establecido dentro del reglamento de la institución.

Academia

Recordemos que en 1978 Roman Polanski fue condenado por la violación a una niña de 13 años. Sin embargo, huyó a Francia antes de ser sentenciado, y ha estado en el exilio desde entonces.

Para tomar la decisión, la Academia debió tomar en cuenta las más de 400 páginas de exposiciones y el memorando entregado por el director en su apelación. Además de una declaración grabada por él. Según la entidad, existió una larga deliberación tras la que finalmente acordaron continuar con el procedimiento de expulsión de Polanski. 

"Los propios Estatutos de la Academia dejan claro que la Junta tiene amplia potestad para expulsar a los miembros por causa justificada y hacer todos los demás actos necesarios o oportunos para la administración de los asuntos y el logro de la misión y sus propósitos", escribieron los abogados de la organización cinematográfica, según consigna Emol. 

"Además, la Junta tiene potestad para determinar el procedimiento para una audiencia o investigación", agregaron en respuesta a la demanda del cineasta de origen polaco.

Te puede interesar: ¿Retroceder el tiempo? Experimento permite hacerlo en una millonésima de segundo


Contenido patrocinado