Noticias

Cortes de luz y semáforos se registran en la capital por precipitaciones

26 mil clientes son los afectados por cortes de luz, según empresa CGE. También hay varias calles anegadas por las fuertes lluvias.

corte luz semaforos

Esta mañana Santiago se despertó con una fuerte lluvia que provocó consecuencias viales y en miles de hogares que se quedaron sin luz eléctrica. Desde la Onemi declararon que “no se han registrado situaciones de emergencias derivadas de esta condición”.

El Gobierno Regional ha sido claro en que están trabajando junto a la SEC y Onemi a través del monitoreo de tareas de emergencia “ y el tiempo de respuesta de las empresas de servicios involucradas”.

Las comunas sin luz confirmadas a las 7:30 horas de este jueves fueron Puente Alto y Calera de Tango. Se espera normalizar la situación a las 10.30 horas, “pudiendo quedar algunos clientes individuales que atender” señaló la gobernanza.

Otras comunas afectadas son Padre Hurtado, Melipilla y El Monte, Mientras que Enel detalla que hay cortes en Providencia, Renca, Cerro Navia y Cerrillos.

Por otro lado, desde Carabineros se reportan calles anegadas en varios sectores de la capital, donde se pide especial cuidado a conductores y peatones.

A través de Twitter, la Unidad Operativa de Control de Tránsito ha estado desde primera hora de la mañana indicando los lugares donde hay cortes de semáforos. Además de accidentes reportados en la vía y flujo de tráfico en las calles de Santiago.

Te dejamos a continuación el último reporte de semáforos apagados a esta hora en la capital:

Te puede interesar: Preocupante: más de 100 chilenos mueren al año por uso excesivo de medicamentos


Contenido patrocinado