Noticias

26 de junio: ¡Hoy celebramos el cumpleaños de Mick Jones!

El guitarrista y fundador de The Clash, banda de punk inglés, hoy cumple 64 años.

mick jones cumpleaños

Mick Jones este miércoles cumple 64 años. El cantante y guitarrista nacido en Londres, es uno de los fundadores de The Clash, quien permaneció en ella desde sus inicios hasta 1983, cuando fue despedido por diferencias creativas.

Su carrera artística comenzó desde muy pequeño, integrándose a una escuela de arte ya que, según él, era la única forma de encontrar gente dispuesta a formar una banda.

A los 20 años de edad, Jones formó entonces su primera banda llamada London SS, junto a Tony James. A pesar de que no grabaron ningún material oficial, de allí salieron destacados artistas de la primera ola del punk británico.

The Clash

mick jones cumpleaños

En 1976, Mick Jones conoció a Joe Strummer en un recital en Londres, donde lo invita a participar en la banda que pronto se llamaría The Clash, junto a Simonon y Chimes.

Junto  a Strummer, compuso la mayor parte de los temas de la agrupación, destacándose como la primera guitarra y en el canto.

En 1983, la banda expulsa a Jones de The Clash descontentos por la impuntualidad y insistente experimentación musical del artista.

Por su labor dentro del grupo, Jones fue incluido en el Salón de la Fama del Rock junto a la banda en 2003.

Mick Jones incursionó en diferentes proyectos luego de su salida como la formación de la banda “Carbon/Silicon”, y en 2010 participó del álbum Plastic Beach de Gorillaz.

Junto con de Gorillaz, Mick Jones se ha presentado en festivales de talla mundial como Glastonbury, Coachella y el Festival Internacional de Benicasim.

Te puede interesar: Estos son los horarios para el show de Steve Rothery and Friends el 29 de junio


Contenido patrocinado