En su cumpleaños número 77 te invitamos a conocer parte de la vida de Paul McCartney, una leyenda viviente de la música.

Era el Beatle que no tiraba la toalla y que luchó hasta el último minuto para que la banda de Liverpool siguiera junta. De hecho en el documental «Let it be», se puede ver cómo McCartney intentaba mantener un buen ambiente mientras grababan en la famosa azotea.

Hoy celebramos a este grande de la música con 10 cosas que quizás no sabías acerca de su vida.

Paul McCartney también es pintor

Tal como lo escuchas el ex beatle, no solo ha dedicado su vida a la música, sino que también al arte, por medio de la pintura. En el año 2000 se publicó el libro «Paul McCartney Paintings» que muestra 117 cuadros. Este fue lanzado un año después su primera exposición en el museo LA Art Forum de Alemania.

No logró entrar al coro de su iglesia

Aunque años después se convertiría en uno de los músicos más importantes del mundo cuando tenía solo 11 años, audicionó para formar parte del coro de la Catedral de Liverpoool, pero Ronald Woan, el director le dijo que no había quedado. Se dice que esto, más que una negativa fue un favor, porque en el caso contrario probablemente habría terminado como profesor de música en un conservatorio, según relató Woan en una entrevista al Daily Mail.

Sir Paul McCartney

El 11 de marzo de 1997, Paul McCartney se convirtió en Caballero de la Orden del Imperio Británico y desde entonces tiene el título Sir Paul McCartney. Recibió la mención ante la Reina Isabel II.

«Sólo tenía tres entradas para el acto y las han utilizado mis tres hijos: Stella, Mary y James. Hoy es un día fantástico, cielo azul primaveral. Mis padres hubiesen estado orgullosos de mí, y quizás lo estén en este instante. Estoy orgulloso de ser británico, es un día maravilloso, y fue un largo camino desde mi Liverpool natal», dijo Paul con la medalla en mano ante los medios de comunicación luego del acto en el Buckingham Palace de Londres.

Vendieron su certificado de nacimiento por más de 20 mil dólares

En 1990, Brian Taylor, un fanático de los Beatles, pagó USD 21 285 para obtener el certificado de nacimiento de Paul McCartney. Este valor incluye el costo original del certificado, que es de USD 18 000 y los impuestos.

El documento auténtico llegó a los Estados Unidos gracias a la madrastra de McCartney quien, según un artículo del diario The New York Times lo habría vendido a un inversionista estadounidense por un valor desconocido.

Fue el último Beatle en recibir su estrella en el paseo de la fama

Después de varios años de carrera, en febrero del 2012, Paul McCartney recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La estrella está justo al frente del edificio de Capitol Records junto a los de los otros tres miembros de Los Beatles. Los Beatles, como grupo, obtuvieron su estrella en 1998, más de 25 años después de su separación. John Lennon y George Harrison recibieron las suyas en 1980 y 2001 respectivamente; mientras que Ringo Starr obtuvo su estrella en el 2010.

Paul McCartney detective honorario

Paul McCartney estaba en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York el 11 de septiembre de 2001, cuando fue el ataque a las Torres Gemelas. Según The Hollywood Reporter, el músico contó que desde la ventana de la sala de espera se podía ver las torres gemelas, por lo que observó el momento en el que el segundo avión impactó al edificio.

Seis semanas después de los ataques terroristas a Nueva York, Paul McCartney dio un concierto en el Madison Square Garden, para rendir un homenaje a quienes trabajaron el día del ataque y a sus familias. Cerca de 60 artistas participaron en ese concierto.

Por su contribución, la policía de Nueva York lo nombró detective honorario.

¿Está vivo o muerto?

Este es uno de los rumores más conocidos acerca de los Beatles. En la década del 70′ comenzaron a decir que Paul McCartney había fallecido en un accidente de tráfico un miércoles 9 de noviembre de 1966, y sus 3 compañeros se las habían ingeniado para reemplazarlo por alguien muy parecido, con una semejanza física y vocal impresionante. Dicen que este hombre sería William Campbell; y que John, George y Ringo, dejaban pistas secretas de su muerte en las canciones, tapas de álbumes y fotos interiores. Una de ellas sería la razón por la cual Paul McCartney es el único que aparece descalzo en la portada del disco «Abbey Road».

A pesar de este mito, el mismo Paul McCartney salió a explicar la razón de porqué sale descalzo en la foto. En sus Instagram stories dijo que la única razón porque aparece descalzo es porque «(ese día) era un día en que hacía mucho calor y resultó que yo justo estaba usando sandalias, como lo estoy haciendo hoy día. Entonces simplemente me las saqué». Entre risas declaró: «Cuando crucé Abbey Road no había ningún significado especial». 

Te puede interesar: Este es el por qué de los pies descalzos de Paul McCartney en la carátula de Abbey Road

Logró entrar a los Record Guinnes

En el 2009, la organización Guinnes World Records entregó a Paul McCartney el título del compositor más exitoso de todos los tiempos, por ser autor o haber coescrito 188 canciones que se mantuvieron en las listas de temas más populares del Reino Unido. De estas 91 llegaron al ‘top 10’ y 33 al número 1.

Escribió su primera canción a  los 14 años

«I Lost My Little Girl» es la primera canción escrita por Paul McCartney en 1956, cuando tenía solo 14 años. Se demoró poco menos de dos minutos en escribirla usando una guitarra que tiene hasta el día de hoy.

La canción se grabó recién en 1991 cuando se incluyó en el álbum «Unplugged (The Official Bootleg)».

El tributo a la princesa Diana

En 1997 Paul McCartney se unió a Michael Jackson y Luciano Pavarotti en un disco tributo para la princesa Diana. Ahí cantó «Little Willow».