Noticias

Papás de niños piden que se incluya una familia LGBT en Peppa Pig

Una de las caricaturas más conocidas del último tiempo, ha recibido una petición desde los papás de los mini fanáticos.

papás peppa pig

Por la popularidad que tiene la cerdita Peppa Pig, como también su alcance en muchos países del mundo, incluir a una pareja del mismo sexo es necesario. Así lo indicaron los papás quienes iniciaron una petición a los escritores, creadores y director del programa.

La idea de incluir una pareja homosexual se inicia por Beth G & Lacey K y publicada en The Petition Site declararon que "Peppa Pig es uno de los programas de televisión más populares para niños pequeños y ha ganado numerosos Premios de la Academia Británica para Niños. El show cuenta con Peppa Pig y su familia, y con varias familias de otros animales con los que son amigos". "Sin embargo, a pesar de que hay seis series y más de 250 episodios producidos hasta ahora, ninguna de las familias cuenta con papás del mismo sexo".

papás peppa pig

Agregando que "los niños que miran a Peppa Pig se encuentran en una edad impresionable y excluir a las familias del mismo sexo les enseñará que solo las familias con un padre soltero o con dos padres de diferentes sexos son normales. Esto significa que los niños de padres del mismo sexo no pueden sentirse alienados por Peppa Pig y que otros pueden ser más propensos a acosarlos, simplemente a través de la ignorancia”.

Brindándole el valor educativo e importancia que tienen en edades tempranas de los niños es que “Peppa Pig no es solo para entretenerse, los niños inevitablemente también aprenden de él".

La petición ya acumula 17.950 firmas de las 18 mil de meta que se habían propuesto a juntar.

Otras caricaturas

Así por ejemplo Disney ha incluido escenas con parejas de mismo sexo en la caricatura "Star contra las Fuerzas del Mal", donde en una escena muchas parejas se besan incluida una de hombres. Revísala aquí. También en un capitulo de My Little Pony, una pareja de lesbianas se hace presente.

Te puede interesar: Desde los 8 años los niños consumen pornografía en España


Contenido patrocinado