HBO publicó el primer tráiler de la serie Watchmen, que está inspirada en el cómic del mismo nombre, creado por Alan Moore y Dave Gibbons.

Watchmen es una creación integra de su director y guionista, Damon Lindelof, quien tiene una diversa carrera siendo escritor de cómics, películas y productor de la exitosa serie Lost.

Watchmen contará la historia de cómo en esta sociedad los héroes son los forajido. Dentro de su elenco destaca Jeremy Irons, quien interpretará  a Ozymandias, y que es uno de los protagonistas originales de la novela.

Te puede interesar: ¡No puede ser! Ryan Reynolds filtró Detective Pikachu en Youtube

Otros guiños presentes al cómic son las referencias al «reloj del apocalipsis», la pandilla inspirada en Rorschach y al Corsario Carmesí.

Watchmen buscará mantener a  la audiencia que ha ganado el estudio a cargo de Game Of Thrones y se sumará a otras producciones como la serie Chernobyl Euphoria y muchas más.

Además sabemos que la serie está ambientada en un mundo alternativo donde los superhéroes son tratados como desterrados.

Durante el desarrollo de Watchmen, Lindelof en entrevista con Vulture comentó que «la razón por la que estoy haciendo esto es porque son tiempos peligrosos, y necesitamos shows peligrosos. Lo que pensamos sobre los superhéroes está mal. Adoro las películas de Marvel y soy fan de Wonder Woman y de Batman, crecí con estos personajes, pero no deberíamos confiar en personas que se ponen una máscara y dicen que nos está vigilando. Si ocultas tu rostro, tus intenciones no son buenas.»