Noticias

SCD presenta Ciclo de Música Chilena Contemporánea

Todos los martes del mes de junio se realizará este ciclo de música clásica y de orquesta en la Sala SCD Egaña, el que será totalmente gratuito.

ciclo de musica clasica mujeres

El martes 4 de junio comienza en la Sala SCD de Mall Plaza Egaña el Ciclo de Música Chilena Contemporánea, una instancia organizada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y el Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

El ciclo busca acercar la música clásica y de orquesta al público y para eso, realizará cuatro presentaciones gratuitas.

La primera de ellas es la que se llevará a cabo el primer martes de junio y contará con la participación de la Orquesta Marga Marga que interpretará obras de destacadas compositoras chilenas del siglo XXI.

ciclo de musica clasica mujeres

El ciclo continúa el martes 11 de junio con la presentación del disco de Ensamble F(r)actura del Estudio Modular de Música Actual.

El martes 18 de junio en tanto, Eun Seong Jong, Claudia Godoy, Nancy Gómez y Diego Villela interpretarán música de los años 50 de Fre Frocke y Esteban Eitler; además Paulette L’Huissier y Patricia Castro presentarán “Modernidades contemporáneas”.

Finalmente el martes 25 de junio, el Dúo Cello – Bón llegará con “Vanguardia chilena para trombón y cuerdas”; también se presentará el Cuarteto Surkos quienes interpretarán obras de compositores nacionales de distintas épocas.

https://www.instagram.com/p/ByGhLUXFfgZ/

El horario de las presentaciones es a las 20 horas y el ingreso es gratuito y por orden de llegada según la capacidad del recinto.

Te puede interesar: De Saloon estrena «Besos de Mentira» EN VIVO para Rock & Pop


Contenido patrocinado