Noticias

Relator de la ONU asegura que Julian Assange presenta síntomas de "tortura psicológica"

"Presenta todos los síntomas de tortura psicológica", aseguró el relator de la ONU respecto de la salud del periodista fundador de WikiLeaks.

onu

Un funcionario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró que el fundador de WikiLeaks presenta síntomas de "tortura psicológica. Esto porque según el relator especial de la entidad, Nils Melzer, el periodista ha sido expuesto a años de confinamiento y abuso.

El representante solicitó al gobierno británico que no lo extradite, ya que temes que sus derechos humanos no sean protegidos en los Estados Unidos. la visita de Melzer a Julian Assange se llevó a cabo el pasado 9 de mayo y fue acompañado de médicos expertos, especializados en examinar a posibles víctimas de tortura.

tortura

También te puede interesar: Julian Assange habla por primera vez desde su sentencia en UK: «No quiero rendirme para la extradición»

Recordemos que Assange fue arrestado en la Embajada de Ecuador  en el pasado mes de abril, luego de haber pasado encerrado por 7 años en un edificio. Esto porque intentó no ser extraditado a Suecia, dado que fue acusado de abusos que siempre ha negado.

Como si no fuera poco, el activista fue acusado la semana pasada de 17 delitos por parte de Estados Unidos, en virtud de la Ley de Espionaje. Esto porque Assange alentó, recibió y publicó información de defensa nacional, en conjunto con la exanalista de inteligencia del Ejército, Chelsea Manning. El 12 de junio es la fecha tope para que Estados Unidos de a conocer todas las pruebas en contra del periodista, sobre el cargo de conspiración de piratería informática.

 


Contenido patrocinado