Noticias

Daenerys: el nombre de "Game of Thrones" que más se repite en Chile

De los 183 recién nacidos que fueron bautizados con nombres de "Game of Thrones", casi la mitad llevan el nombre de la madre de los dragones.

El pasado domingo 19 de mayo se estrenó el último capítulo de la exitosa serie "Game of Thrones", que durante sus ocho temporadas consiguió conquistar seguidores en todo el mundo. Esto la llevó a convertirse en una de las mas populares del último tiempo.

Pero el impacto de GOT no sólo queda en quienes vieron la serie, sino que también pasará a los hijos de algunos fanáticos que decidieron bautizarlos con los nombres de sus personajes preferidos.

Según señaló el Registro Civil a través de su cuenta de Twitter, en Chile ya existen 183 niños que llevan nombres de los protagonistas de "Game of Thrones".

Desde 2016, 183 niños fueron inscritos con uno de los nombres de los personajes de GOT. El que más se repitió fue Daenerys, con 86; seguido por Khaleesi (55); Arya (32); Jon (7); Khaleesi Daenerys (2) y Tyrion (1).

Del total, 93 corresponden a la región Metropolitana, mientras que en la región del Bío Bío se registraron 11. En tanto, ni en Ñuble, Aysén ni Magallanes se inscribieron personas con estos nombres.

Éxito a nivel mundial

escena sexo game of thrones maisie williiams

Son varios los países del mundo donde la serie se convirtió en un verdadero fenómeno con cada una de sus temporadas. En Estados Unidos, por ejemplo, ya había 2.545 niñas que llevaban en nombre de "Arya" en el año 2018, situando el nombre de la heroína en el lugar 119 de la lista de nombres de niña más populares en Estados Unidos.

Así mismo, según destaca CNN, 560 recién nacidos se llamaron Khaleesi, que es más popular que Daenerys, nombre real de este personaje.

Te puede interesar: HBO descartó un spin- off de Arya Stark


Contenido patrocinado