Noticias

¿Quién es el exmánager y amante de Elton John, John Reid?

El mánager de artistas como Queen, Billy Connolly y Lionel Richie asume un rol protagónico en "Rocketman", la película de Elton John.

john reid y elton john relacion

Uno de los estrenos más esperados de este año es Rocketman, la película biográfica de Elton John que llega a las carteleras este 30 de mayo. La cinta muestra la historia del músico desde su lado más íntimo; desde su solitaria infancia, hasta el apogeo de un hombre nublado por sus adicciones a las drogas, al alcohol y al sexo.

Sin spoilers, debes saber que la película es un repaso de la historia de Sir Elton John que incluye los grandes éxitos de este artista y que le entrega protagonismo a figuras externas que fueron fundamentales para la vida del músico.

#CONCURSO ¡Anda a ver Rocketman al cine!

Una de esas personas es John Reid, mánager de estrellas que dirigió a Elton John y también a Queen en la década de los 70. Su historia en la música partió como promotor en la disquera EMI y luego como director del famoso sello Tamla Motown de Reino Unido. En esta segunda etapa estuvo al cuidado de artistas como The Supremes, Marvin Gaye, Stevie Wonder y The Temptations.

De mánager a amante

John Reid y Elton John se conocieron en una fiesta de Navidad en 1970 y comenzaron una relación que evolucionó en Reid transformándose en el mánager de John.

Al poco tiempo de que Elton llevara sus canciones a lo más alto de los rankings, Reid fundó John Reid Enterprises, con la que después asesoró a Queen y el estreno del álbum "A Night At The Opera". Posteriormente también dirigiría a artistas como Billy Connolly y Lionel Richie.

queen john reid

A pesar de los hits, la relación amorosa entre Reid y John no prosperó. En cinco años la pareja luchó contra la adicción, principalmente del alcohol, y también contra una vida de excesos en gastos de lujo. Entre ellos se entregaban regalos extravagantes, que podían ir desde yates hasta anillos de esmeralda como quien regala un ramo de flores.

Ambos acabaran su relación sentimental a finales de los 70. No obstante, la relación laboral continuó y por muchos años, Reid recibió el 20% de las ganancias de Elton John.

john reid

Te puede interesar: Bohemian Rhapsody: Estas son las 6 escenas censuradas en China


Contenido patrocinado