Noticias

Bohemian Rhapsody: Estas son las 6 escenas censuradas en China

Las políticas de contenido en China han quitado alrededor de dos minutos de escenas 'sexuales' y 'LGBT' de la película Bohemian Rhapsody.

Bohemian Rhapsody

Recién hace poco tiempo se estrenó Bohemian Rhapsody en los cines de China. Pese a que su estreno en todo el mundo ocurrió hace meses y hasta ya tuvo su momento de gloria en los Premios Oscar. Sin embargo, más allá del tiempo, su exhibición ha causado polémica.

Esto porque ha sido censurada en su versión china. Habiéndose removido casi dos minutos de contenido que corresponde a secuencias LGBT y otras con contenido 'sexual', algo que se corresponde con las políticas chinas del cine. Por más que eso afecte la trama de la película basada en la vida de Freddie Mercury y Queen.

Entre todo el material quitado de Bohemian Rhapsody, destacan algunas escenas. Las cuales generan agujeros en la historia o incluso le quitan momentos épicos y relevantes que permitirían disfrutar plenamente la película. Algo que en China no podrá ser. Aquí te dejamos 6 de ellas.

La entrepierna

Exageradamente, hay un plano de la entrepierna de Freddie Mercury cuando Queen se presenta en la televisión. Algo que el órgano de censura chino no quiso dejar pasar y quitó la escena de la película por ser demasiado provocadora.

Eres gay, Freddie

Pese a casarse con Mary Austin, Freddie se sentía atraído por los hombres. Por lo que le dice a su esposa que es bisexual, a lo que ella responde que no, que es gay. Uno de los momentos más importantes en Bohemian Rhapsody que fueron censurados.

https://www.youtube.com/watch?v=kcej1U1luRc

Freddie y Paul

Paul Prenter se presenta como miembro del staff de representación de Queen. Aunque siempre tuvo una fijación con Mercury, cosa que le dejó bien en claro al besarlo de sorpresa. Una escena que en China no verán y que deja un agujero en la trama similar al que sigue.

https://www.youtube.com/watch?v=0Vi3qaQ-5r4

Freddie y Jim

Después de que Freddie Mercury hiciera una fiesta en su casa, se siente muy solo. Ahí es cuando conoce a Jim Hutton, quien posteriormente sería su pareja. Sin embargo al conocerse, Mercury lo toca sin su consentimiento pero luego de hablar, se besan. Algo imposible de ver en China.

Más gay

Cuando Freddie le pregunta a Roger Taylor qué tal le parece su nuevo look con bigote, él le dice 'gayer' traducido al español como 'más gay'. Sin embargo esa palabra está censurada en China, al igual que en la declaración de Freddie a Mary.

I Want To Break Free

La recreación del clásico y polémico video de Queen no aparece en la versión china de Bohemian Rhapsody. Curiosamente, el video original tuvo problemas en su difusión en Estados Unidos cuando fue lanzado por mostrar a los integrantes vestidos de mujer.

https://www.youtube.com/watch?v=2nc3B5VQBOM

Te podría interesar: Chris Evans eligió su escena favorita siendo Capitán América


Contenido patrocinado