Noticias

Muro en homenaje a Jorge González se realizó en su casa de infancia en la comuna de San Miguel

El muro en homenaje a Jorge González, estuvo a cargo del artista César Vallejos, quién ocupó la facha de la la antigua casa del artista.

muro

El cantante nacional Jorge González, fue nuevamente homenajeado en vida con un mural que realizó el artista César Vallejos. La pintura se hizo en la fachada de la que fue su casa por años, en la comuna de San Miguel.

El domicilio, pertenecía a la abuela del ex líder de "Los Prisioneros", Zaida Ramírez, sin embargo hoy la ocupa su padre, Coke Rey. Fue precisamente él, en conjunto con su pareja Javiera Castillo y otros colegas quienes apoyaron la iniciativa de este proyecto.

También te puede interesar: ¡Feliz cumpleaños John Fogerty! 5 canciones de Creedence para celebrarlo

Vallejos contó que "comenzó el proceso de trazado de las primeras ideas, con gran parte del boceto avanzado, pero siempre teniendo en cuenta que el muro es una gran croquera que puede mutar. Fue así como con la Javi, trazamos y pintamos la frase, luego trazamos el resto del mural y nos lanzamos a pintar en largas y agotadoras jornadas".

En un principio, la idea era poner el rostro del intérprete y una frase que lo identificara, sin embargo “la obra de Jorge era tan grande, que ninguna frase que propusiera, iba a dar en el clavo", manifestó el artista.

La pintura rescata varios pasajes de la trayectoria de González, como él y su guitarra, unos destellos y una mano apretando un corazón. Todo el proceso de la pintura en el muro, quedó registrado en un material audiovisual.


Contenido patrocinado