Noticias

Mick Jagger es el hombre misterioso en "You're So Vain" de Carly Simon

Cuando Carly Simon estaba grabando la canción, un galante Mick Jagger apareció por teléfono. ¿El resultado? Acabó como voz de apoyo en "You're so vain".

mick jagger galan

Una de las canciones emblema de cantante estadounidense Carly Simon es "You're so vain". El tema fue escrito por ella en 1971 y posteriormente incluido en su disco "No Secrets" (1972). Seguramente hoy la conoces porque también forma parte del sountrack de la película "Como perder a un hombre en 10 días", pero lo que puede que no sepas es que Mick Jagger es una de las voces secretas detrás de los coros.

carly simon

"You're so vain" le habla a un hombre que es el que todas las mujeres sueñan con tener como pareja y que es extremadamente vanidoso. Los rumores apuntan a que Simon la escribió en torno a alguna de sus exparejas, donde se incluye a Warren Beatty, Kris Kristofferson y Cat Stevens. En 1974, dijo a Modern Hi-Fi and Music: "Esa canción es sobre mucha gente. Quiero decir, puedo pensar en muchas personas. Los ejemplos reales son de mi imaginación, pero el estímulo proviene directamente de un par de fuentes diferentes. No se trata solo de una persona en particular ".

Te puede interesar: La primera imagen de Mick Jagger tras su operación al corazón

¿Cómo fue que Mick Jagger llegó a los coros de "You're So Vain"?

Cuando Carly Simon estaba grabando la canción, quien originalmente iba a ayudar con las voces de apoyo era Harry Nilsson. Sin embargo, esas grabaciones no quedaron y fue justo ahí cuando un galante Mick Jagger apareció por teléfono.

De acuerdo a las propias palabras de Simon: "Fue suerte. Estábamos en Londres, era 1972 y él me llamó. Me preguntó qué estaba haciendo y le respondí que estábamos registrando las voces de respaldo de una canción mía... ¿Por qué no bajas y cantas con nosotros?, le dije y así fue como Mick, Harry y yo acabamos parados alrededor del micrófono". 

A pesar de que grabó, la voz de Harry Nilson no quedó en la canción y esta fue la razón: "Harry era un caballero, sabía que la química estaba entre Mick y yo; en términos del canto, por lo que se inclinó diciendo: Ustedes dos tienen una mezcla real, deben hacerlo ustedes mismos".

No obstante la aparición de Jagger, el nombre de la voz de The Rolling Stones no apareció en los créditos de la canción.

¡Te dejamos el video oficial de la canción! A Jagger lo escuchas en los últimos dos coros. 


Contenido patrocinado