Noticias

"La vida es una ópera": Así lleva por nombre el documental sobre la vida de Luciano Pavarotti

"La vida es una ópera" es la creación de Ron Howard, el director estadounidense responsable de producciones como "Una mente brillante".

vida

Ron Howard, el director estadounidense será el encargado de darle vida al documental "La vida es una ópera", el material biográfico del cantante lírico Luciano Pavarotti. El creador de "Una mente brillante" y "Apolo 13", anunció que la producción que se estrena el 7 de junio en Estados Unidos.

En esta oportunidad, es el mismo equipo que se encargó de realizar The Beatles: Eight days a week el 2016 y Made in América, en 2013. Esta producción da a conocer los detalles más profundos del artistas, sus grandes batallas y los conflictos que debió sortear el tenor a lo largo de su carrera.

ópera

También te puede interesar: Revisa el video perdido de The Beatles de 1966 en Top of The Pops

Su esposa, con quien contrajo matrimonio y tienen 34 años de diferencia, Nicoletta Mantovati aparece en este material inédito. De esta unión, nació su hija Alice Pavarotti, aunque también emerge la imagen de "hombre mujeriego" que no se conocía del italiano.

Una de las hijas de su primera relación conyugal también cuenta como su padre “jamás planificaba nada en la vida, ni en términos profesionales ni personales, por supuesto". Pavarotti siguió los pasos de su padre, quien fue un cantante lírico amateur, aunque también heredó sus inseguridades.

Al igual que su progenitor, Luciano le temía a cantar en público, por lo mismo decidió utilizar un pañuelo blanco en su cuello a modo de cábala. Por lo mismo, su madre siempre lo instó a que no dejara de luchar por ser un gran cantante lírico y siempre le decía que "cantaba mejor que su padre."

Howard, que ya cosechó un gran éxito con su anterior cinta dedicada a la música y que versaba sobre The Beatles, ha acudido a nombres como Plácido Domingo, Josep Carreras, Angela Gheorghiu o Bono para ilustrar su vida y su carrera. El trabajo ha sido complementado con imágenes, audios y videos, en ocasiones vistos por primera vez. El documental, no llegará hasta a España hasta enero de 2020 y todo indica que tendremos que esperar para que llegue a Chile.


Contenido patrocinado