Noticias

Gobierno lanza plataforma "Elige Cultura" que reunirá panoramas en todo Chile

Hoy se estrenó la página we que pretende dar a conocer la oferta cultural de todo el país. Música, arte, teatro y diseño son solo algunos.

El presidente Sebastián Piñera anunció hoy, la nueva plataforma digital "Elige Cultura", un sitio colaborativo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La página web pretende entregar toda la oferta y programación artística, cultural y patrimonial a lo largo del país. Pero no solo el gobierno informará, sino que todos pueden publicar eventos a través de una cuenta. Es una página colaborativa.

Te puede interesar: Estudio descubre que ciertos medicamentos detienen la transmisión del VIH

“El objetivo es democratizar la cultura, llevarla a todos los hogares, hacer desaparecer las barreras que muchas veces impiden que la ciudadanía tome conocimiento de las obras de nuestros talentosos creadores”, dijo Sebastián Piñera.

Museo, artes visuales, música, diseño, cine, arquitectura, son algunas de las categorías que publica Elige Cultura. A través de un buscador se puede encontrar el evento deseado. Se puede filtrar por precio, región, entre otros.

elige cultura

Además cuenta con recorridos virtuales por museos, galerías de fotos, colecciones de arte y documentales, todo eso en línea. Elige Educar se lanzó como aplicación móvil también. " Es un primer paso a una digitalización de la cartelera nacional".

Te puede interesar: Para disfrutar este fin de semana: Feria Platos y Copas en Santa Rosa de Apoquindo


Contenido patrocinado