Noticias

El momento en que un dron transporta un riñón para ser trasplantado

El dron recorrió los casi cinco kilómetros que separan la Escuela de Medicina e Ingeniería de la Universidad de Maryland hasta el Hospital Universitario de la misma ciudad.

Es un hito de la medicina moderna. Se trata del registro de un dron que transportó, por primera vez en la historia, un riñón para ser trasplantado en una paciente.

El aparato recorrió los casi cinco kilómetros que separan la Escuela de Medicina e Ingeniería de la Universidad de Maryland hasta el Hospital Universitario de la misma ciudad, en Estados Unidos, viaje que hizo en unos diez minutos, el pasado 19 de abril, recoge 20 Minutos.

"Este es avance en la medicina humana y la tecnología de la aviación", dijeron en un comunicado. "Este logro demuestra el potencial de los drones para entregar órganos que, en muchos casos, son trasladados de forma más segura y más rápida que los medios de transporte tradicionales", agregaron.

"Ha sido maravilloso, hace años no habríamos ni pensado en esta posibilidad", comentó por su parte la mujer trasplantada.

El equipo de investigadores que hizo posible este avance estuvo integrado por ingenieros, cirujanos, pilotos, enfermeros y miembros de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Te puede interesar: Estudio descubre que ciertos medicamentos detienen la transmisión del VIH


Contenido patrocinado