Noticias

Estudio arrojó que chilenos no tienen habilidades básicas en el mundo digital

El estudio que se realizó en Grecia, Italia, Lituania, República Eslovaca y Turquía, arrojaron los peores resultados en sus niveles de habilidades.

estudio

Un estudio de La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, indicó que los chilenos no tienen las habilidades básicas necesarias para florecer en el mundo digital.

Este resultado tan decidor, arrojó que en materia aritmética y lenguaje, los jóvenes chilenos se destacan mucho más que los mayores. Esto porque "hay un margen mucho mayor que el promedio de los países de la OCDE". Por su parte, los adultos con educación superior, tienen más habilidades que aquellos que no la poseen, sin embargo de todas formas se encuentra por debajo de los otros países en estudio.

estudio

También te puede interesar: El injusto «Impuesto rosa» que tienen productos destinados a mujeres

Además, el informe también arrojó que "los trabajadores en Chile usan sus habilidades para resolver problemas y realizar cálculos tan frecuentemente como el promedio de la OCDE", pero "el impacto de su competencia lingüística en la empleabilidad es más débil en Chile que en los otros países de la OCDE, en promedio, mientras que el impacto en los salarios es mucho mayor".

Aunque no todo es tan malo, dado que Grecia, Italia, Lituania, República Eslovaca y Turquía fueron los países en los que su población marcaron los peores niveles en materia de habilidades de alfabetización. También incluye la aritmética y resolución de problemas en entornos donde abunda la tecnología.


Contenido patrocinado