Noticias

Descubren 18 planetas de similar tamaño a la Tierra fuera del sistema solar

Un nuevo método de medición permitió iluminar rincones nunca antes vistos y descubrir una nueva ola de planetas.

nuevos planetas

Poco más de 4.000 exoplanetas forman parte de la lista de cuerpos espaciales que orbitan estrellas fuera de nuestro sistema solar. De acuerdo a ABC de España, de aquella cifra aproximadamente el 96% corresponden a elementos más grandes que la tierra Tierra, la mayoría comparables con las dimensiones de Neptuno o Júpiter.

Por eso el descubrimiento de científicos en Alemania, quienes gracias a un nuevo sistema de medición encontraron 18 nuevos exoplanetas, resulta asombroso.

Te puede interesar: ¡Mira estas impactantes fotos de Chile tomadas desde el espacio!

Los investigadores del Instituto Max Planck de la Universidad Georg August hallaron dichos cuerpos en zonas externas a nuestro sistema solar y con tamaños que se asemejan hasta en un 69 % a la proporción de la Tierra.

Tras el descubrimiento, los científicos afirmaron que estos cuerpos pasaban desapercibidos con los métodos tradicionales de medición, debido al pequeño tamaño de los cuerpos, pero que con un nuevo algoritmo la "nueva visión" puede iluminar rincones nunca antes vistos.

¿Cómo funciona el nuevo método de medición para encontrar estos planetas?

Los expertos demostraron que la sensibilidad del método tradicional se puede mejorar significativamente si se asume una curva de luz más realista en el algoritmo de búsqueda.

"Nuestro nuevo algoritmo ayuda a dibujar una imagen más realista de la población de exoplanetas en el espacio. Este método constituye un importante paso adelante, especialmente en la búsqueda de planetas similares a la Tierra", dijo Michael Hippke, del Observatorio Sonneberg, que formó parte del estudio.

Te puede interesar: Estudio afirma que comer pan con palta genera sensación de recompensa y satisfacción


Contenido patrocinado