Noticias

Daryl Hall de Hall & Oates: "Tenemos una deuda más que pendiente con Sudamérica"

Entrevistamos a Daryl Hall, de Hall & Oates, para adelantar lo que será el debut del dúo blue eyed soul el 8 de junio en el Movistar Arena.

entrevista daryl hall de hall and oates

Uno de los debuts más esperados de 2019 es el concierto que Hall & Oates hará por primera vez en Chile —con casi cincuenta años de carrera— el próximo 8 de junio en Movistar Arena (entradas en Puntoticket).

El dúo lo componen Daryl Hall y John Oates, amigos universitarios que a inicios de los 70 comenzaron a editar discos, los cuales los llevaron a un viaje de éxitos con canciones como "Maneater", "You Make My Dreams", "I Can't Go For That" y "Rich Girl", entre otros, para armar una carrera con más de 25 discos de estudio.

entrevista daryl hall de hall and oates

Entrevistamos a Daryl Hall, días antes de su presentación en nuestro país, para adelantar lo que se vivirá la noche del 8 de junio en el Movistar Arena.

-¿Por qué demoraron tanto en llegar a Chile? 

-No lo sé. La verdad es que no tengo una respuesta. Tanto yo como John quisimos ir a Sudamérica por años y años. Lo justifico en quienes actuaron como representantes nuestro en épocas pasadas. Ya no tenemos esos mánagers. Solo puedo decir que tenemos una deuda más que pendiente.

-¿Qué es lo que podremos ver en el esperado debut de Hall & Oates el 8 de junio en el Movistar Arena?

-Revisaremos todas las áreas de Hall & Oates. Tocaremos canciones de todos nuestros periodos; desde los primeros días hasta lo más actual. Lo iremos mezclando de esa manera junto con canciones que todos quieren oír y otro par de canciones con los que esperamos sorprender.

-Un show de grandes éxitos entonces con una qué otra sorpresa. De los hits de Hall & Oates, ¿cuál es el que más te gusta interpretar sobre el escenario con guitarra en mano? 

-(Risas) No lo sé. La verdad es que cambia todo el tiempo. Pero tampoco podría decirte que tengo una favorita porque estas canciones son como mis hijos, y tu no puedes decir que tienes hijos favoritos. Todas son partes y experiencias de mi vida.

-En otra entrevista, John Oates mencionó que fue la música de los años 50 y 60 la principal influencia en la música de Hall & Oates...

-Creo que nos vimos muy influenciados por el soul y el R&B de los años 60 y 70, pero también por otras cosas y elementos, como la ciudad de donde vinimos, que es Filadelfia. Nosotros fuimos parte de lo que posteriormente se dio a conocer como el sonido de Filadelfia.

-¿Artistas específicos que te gustaría recordar? 

-Todos los artistas del sello Mowtown cuando yo era joven. Bandas como The Temptations, otras bandas de soul del sur de Estados Unidos y otros artistas de Filadelfia que estuvieron un poco antes que yo, como The Intruders, pero es difícil elegir.

-Mucho se habla de que ustedes están cerrados a crear nueva música para Hall & Oates... 

-Es difícil de explicar. Nosotros trabajamos juntos para todas las canciones que compusimos hace años atrás, pero llevamos trabajando por separado por mucho tiempo también. Tenemos nuestras carreras solistas, pero nos gusta volver a tocar estas que hicimos juntos. No me cerraría a la idea, no diría que "nunca" (volveremos a sentarnos a crear nueva música).

-Por favor envíale un mensaje a todos tus fanáticos que te esperan en Chile:

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Anda a ver a Hall & Oates al Movistar Arena con vinilo incluido!
Entrevista por Ignacia Inostroza C. 


Contenido patrocinado