Noticias

CyberDay: Esto es lo que puede llegar a costar una multa por publicidad engañosa

Sernac anunció los castigos para empresas que no cumplan con su publicidad o cometan incumplimientos comerciales y anulación de la compra.

CyberDay

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recibió el año pasado cerca de tres mil reclamos por problemas relacionados con precios y stock de los productos ofrecidos en el CyberDay, lo que corresponde al 20% del total de reclamos. Según el director de la entidad, Lucas del Villar, el otro 80% corresponde a incumplimiento en los plazos de entrega post compra.

Es por eso que para esta quinta versión del evento, que comenzó la madrugada del lunes y se extenderá hasta el miércoles, el Senac realiza desde abril monitoreos a las 371 marcas que se registraron para participar. 

Te puede interesar: Quinta edición de Cyberday ya presenta errores en precios y páginas caídas

Este monitoreo, sirve para verificar que los precios y ofertas sean efectivos en la fecha del CyberDay. De hecho, las empresas que no cumplan con lo ofrecido dentro de su publicidad, arriesgan multas de hasta 70 millones de pesos.

Cabe destacar que los expertos recomiendan reclamar primero en la entidad o casa comercial donde se adquirió el producto. Si este reclamo no es tomado en cuenta o solucionado, o un usuario se percata de que puede estar sufriendo clonación de su tarjeta, debe visitar la página web Sernac.cl para realizar el reclamo, o hacerlo vía telefónica al número gratuito 800 700 100.

cyber day

Recordemos que la Cámara de Comercio, organizadora del evento, no tiene autoridad para imponer precios a las marcas. Sin embargo, llaman a las empresas a ser veraces con los descuentos que ofrecen.

Según lo indicado por el Sernac, en el caso de que las empresas realicen publicidad engañosa, la multa podría ascender a los 70 millones de pesos. En el caso de haber incumplimientos comerciales o anulación de la compra por falta de stock o despacho fuera de lazo, el monto alcanza 14 millones de pesos. 


Contenido patrocinado