La quinta edición del evento de compras por internet Cyberday, ya presenta sus primeras dificultades, según los reportes de algunos usuarios. A las 00:00 horas de hoy se iniciaron los primeros intentos de compra, que en muchos casos fueron fallidos.

El evento, que en esta oportunidad considera 371 empresas y contempla los días 27,28 y 29 de mayo, sería un récord de participación del retail hasta ahora. En sus primeras horas de funcionamiento, ha presentado reclamos por los clientes, relacionados con ofertas falsas, páginas lentas y en otros casos, caídas. Las quejas se hicieron llegaron presentes a través de las redes sociales.

Algunos clientes de la empresa Ripley, denunciaron precios inflados, utilizando la tarjeta de la empresa. Los precios están elevados, superando en algunos casos, el millón de pesos.

Quinta edición

También te puede interesar: 7 recomendaciones para asegurar tus compras en Cyberday

Lo mismo ha pasado con otras empresas, como Falabella

Además, el reporte de páginas que arrojan error o que simplemente, no cargan.

Por su parte, el Sernac realizó un llamado a los clientes que se vean enfrentados a ofertas falsas o abusos, que hagan las denuncias por los canales formales e instó a las empresas a cumplir sus compromisos con las ofertas publicadas.