Noticias

Confirman causa de muerte de chilena que sufrió amputación en Cancún

La mujer pasó de un diagnóstico de traumatismo por esguince leve, a una falla orgánica múltiple que le quitó la vida.

mujer causa de muerte cancun

María Inés Contreras de 68 años perdió la vida luego de viajar a Cancún por vacaciones con su familia y sufrir un accidente menor en una pieran, que posteriormente le causó una septicemia y le quitó la vida.

El viaje lo realizó la mujer junto a las familias de sus dos hijos, quienes viajaron a la isla mexicana para contraer matrimonio con sus respectivas parejas.

 Durante un paseo a Islas Mujeres, María Inés tuvo un corte en una pierna, producto de un golpe. La mujer fue trasladada a un servicio asistencial donde recibió un diagnóstico de traumatismo por esguince leve, siendo enyesada y derivada de vuelta al hotel en el que se hospedaba.

mujer cancun2

Posteriormente la mujer desarrolló un cuadro infeccioso, que tuvo como consecuencia la amputación de su pierna derecha.

Lamentablemente dicha acción no fue suficiente y tras la operación, presentó fallas a nivel respiratorio, renal y hepático, falleciendo finalmente.

De acuerdo a los informes médicos, la causa básica muerte fue por shock séptico, pero la “causa desencadenante fue una falla orgánica múltiple, secundaria a falla renal, falla cardiovascular, falla respiratoria y hepática”.

Días antes del deceso, la familia había solicitado ayuda desde México en un avión ambulancia, sin embargo, desde el hospital se negaron al traslado debido a la gravedad en que se encontraba María Inés.

Te puede interesar: Quinta edición de Cyberday ya presenta errores en precios y páginas caídas


Contenido patrocinado