Noticias

7 recomendaciones para asegurar tus compras en Cyberday

Más de 350 marcas ofrecerán descuentos en tecnología, viajes, electrohogar, telefonía y moda para Ciberday 2019, desde este lunes 27 de mayo.

ciberday precauciones seguridad

A partir del lunes 27 de mayo, a las 00.00 horas, se dará inicio a un nuevo Cyberday, en el que participarán más de un centenar de marcas para ofrecer descuentos tecnología, viajes, electrohogar, telefonía y moda, entre otros.

Según datos de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en 2018 las ventas por e-commerce rondaron los seis mil millones de dólares. Es decir, 6 de cada 10 usuarios con acceso a Internet realizaron al menos una compra online el año pasado.

ciberday 2019, desde el 27 al 29 de mayo

Las empresas deben prepararse para responder a la alta demanda de la compra online porque están ante usuarios y usuarias que exigen atención ágil, fácil y eficiente”, comenta Nicolás Silva, director de Tecnología de Asimov Consultores, quien en medio de esta lluvia de ofertas, también hace un llamado a la compra segura y a calmar la ansiedad para no cometer los clásicos errores, tales como la adquisición de productos que no tenían reales descuentos o caer en estafas digitales.

Por lo anterior, el ejecutivo entrega una serie de recomendaciones para quienes participarán en este Cyberday, que se extiende hasta el miércoles 29 de mayo a las 23.59 horas:

1.- Vitrinea y regístrate anticipadamente

Una vez que comienza el Cyberday, los sitios web de las empresas participantes reciben miles de visitas por segundo. Para evitar problemas de navegación o falta de stock de algún producto deseado, vitrinea con anticipación para ver qué quieres comprar y, además, regístrate en el sitio para que ya estés ingresado y no pierdas tiempo.

2.- Comprueba que las ofertas sean reales

Es recomendable verificar que las ofertas exhibidas sean de verdad y no objetos de una mala práctica, como es subir precios de los productos la semana anterior y volver a bajarlos para que luzcan como oportunidades. El consejo es visitar el sitio knasta.cl, que permite ver el historial de precios de un producto a lo largo del tiempo.

ciberday 2019_1

Te puede interesar: ¿Crees que esta sea la peor película de la historia?

3.- Opta por sitios reconocidos y verificar el “https”

Visita sólo los sitios establecidos y reconocidos por el evento. Recuerda que la página web de la firma participante debe llevar el “https” adelante para acreditar que está enviando información sobre una conexión segura y encriptada.

4.- Revisa la barra de direcciones y el nombre de la empresa

Asegúrate de mirar la barra de direcciones y verificar que realmente accediste al sitio donde deseas comprar y que no es falso. Los delincuentes digitales saben que el ojo del usuario lee rápido y que bien puede asimilar que el diseño de un sitio web corresponde al original, cuando no le es. El nombre del retail puede estar con falta de ortografía y no nos damos cuenta.

5.- Conoce los medios de pago y revisa tus cupos disponibles

Conoce todos los medios de pago que te ofrece el sitio de la marca para comprar, de modo que puedas organizarte. Si vas a comprar con tarjetas débito o crédito, revisa tus cupos y garantiza, luego de la compra, que en tus cartolas se haya descontado el dinero correctamente.

ciberday 2019 consejos de seguridad

6.- Revisa el despacho

Antes de comprar, chequea que exista real despacho hacia tu domicilio y el costo de éste. Una vez realizada la compra, sigue la ruta de tu producto para que garantices que llegará bien y en la fecha correcta.

7.- Ciberday: La garantía de la compra

Recuerda que tienes los mismos derechos y deberes de un cliente que compra en una tienda presencial.

En www.cyberday.cl puedes ver las más de 350 marcas que se sumarán a la oleada de descuentos entre el 27 y 29 de mayo.

Te puede interesar: Condón biodegradable protege del embarazo, pero no de enfermedades de trasmisión sexual


Contenido patrocinado