Noticias

3 de cada 10 chilenos no está satisfecho con su vida sexual

Además la salud, la educación escolar y las becas para pagar la educación superior son las principales preocupaciones de los chilenos.

Un estudio realizado por SalcobrandGfK y la Clínica Universidad de Los Andes reveló que 3 de cada 10 chilenos no está satisfecho con su vida sexual. Analizando a todo el país, los habitantes más satisfechos por regiones son los de Concepción y Talcahuano.

Además un 38% de los encuestados dicen sentirse queridos. Un 24% de los hombres dedican tiempo para sí mismos, mientras que las mujeres sólo un 13%.

Te puede interesar: Actor Daniel Alcaíno se querellará contra Carabineros por grabar sus llamadas telefónicas

¿Cuáles son los temas que más preocupan a los chilenos?

El estudio destacó que los elementos que más preocupan a los chilenos son: la salud, la educación escolar y la obtención de becas para pagar la educación superior.

Aumentó el pesimismo y desconcierto en relación a la salud y la percepción de acceso a los médicos descendió de 83% a 73%.

De 61% a 53% bajó el porcentaje de quienes creen que su situación financiera mejorará en los próximos cinco años.

En Santiago se suma el tema del reciclaje, como un tema que preocupa a los chilenos.

Aunque en general los hábitos de los chilenos se mantienen igual, disminuyó el interés por comer frutas y verduras, de 30% a 25%, especialmente entre las mujeres.

La preocupación por la jubilación bajó de 52% a 45%, y fue en el grupo de las mujeres donde se evidenció más la caída.

La familia directa continúa siendo la red de apoyo principal, tanto para acudir frente a un problema, como para iniciar un negocio o divertirse. Después está la pareja y luego los amigos.

Finalmente, sólo un 7% escogería como primera opción a su mascota para pasar un momento entretenido.

Datos del estudio

Es el cuarto año consecutivo que se realiza este estudio cuantitativo, de alcance nacional, cuyos datos se recaban a través de encuestas a hogares en las ciudades de Santiago, Iquique, Antofagasta, Viña del Mar/Valparaíso, Concepción/Talcahuano y Puerto Montt.

 


Contenido patrocinado