Noticias

Tiroteo en colegio de Puerto Montt termina con un estudiante herido y sin víctimas fatales

El hecho ocurrió en el colegio Patagonia College, causando gran conmoción en la comunidad educativa y apoderados del establecimiento.

La mañana de este lunes, apoderados del colegio Patagonia College, ubicado en la ciudad de Puerto Montt, debieron acudir a retirar a sus hijos. Esto producto del baleo a un estudiante de 1° medio que se habría producido durante la jornada de clases.

Desde la dirección del colegio, anunciaron la suspensión de actividades y emitieron un comunicado a través de su página web, donde señalan: "un alumno de primer año medio de nuestro establecimiento ingresó con un arma de fuego y disparó en el interior".

"Producto de aquello un compañero de curso resultó herido, con lesiones menores de acuerdo a las primeras informaciones entregadas por la unidad de emergencia", añadió.

Te puede interesar: La contundente respuesta de un joven a sus excompañeros de colegio que le hicieron bullying durante años

Puerto Montt
FOTO: Cristian Duarte/AGENCIAUNO

El comunicado termina señalando que "Como Colegio lamentamos profundamente lo sucedido, ya que jamás habíamos vivido un hecho de esta naturaleza. Ello – por cierto- nos llama a todos, como comunidad educativa, a reflexionar para evitar que situaciones como ésta vuelvan a repetirse". 

El hecho sucedió en el sector Valle Volcanes de Puerto Montt, y el alumno que efectuó los disparos habría entrado al colegio utilizando una máscara y vistiendo ropa estilo militar. Posteriormente, este menor de 13 años habría ingresado a una sala de clases para perpetrar los disparos.

Según informaciones preliminares, el alumno afectado tiene 14 años y habría recibido el disparo en su cuello, siendo derivado a una unidad de emergencia. Según los últimos antecedentes, el menor se encuentra estable.

Finalmente, el colegio Patagonia College informó que entregará mayores antecedentes de lo ocurrido conforme avance la investigación que está en manos del Ministerio Público de Puerto Montt.

Puerto Montt


Contenido patrocinado