Noticias

Corte de energía afecta a comunas de la región Metropolitana

A través de Twitter y redes sociales los usuarios registran cortes de luz en comunas como Maipú, La Florida, Providencia y Las Condes.

A través de redes sociales, diferentes usuarios han reportado el corte de suministro eléctrico en distintos puntos de la región Metropolitana, producto del sistema frontal que se dejó sentir este miércoles. Según datos de la Intendencia Metropolitana, el corte afecta a más de 90 mil clientes.

De acuerdo a los clientes, el corte estaría afectando a comunas como La Florida, Maipú, San Miguel, Peñaflor, Quilicura, Providencia y Las Condes.

Según los mismo usuarios, el corte de energía estaría asociado al viento y algunas precipitaciones que afectan a la capital.

La empresa de energía eléctrica Enel, utilizó su cuenta de Twitter para anunciar del corte a los usuarios, y señalaron que se encuentran trabajando para restablecerlo.


Momentos antes que se produjera el corte de la energía eléctrica, se había informado sobre la caída de árboles en varios sectores de la capital producto de las fuertes ráfagas de viento.

Además, la Intendencia Metropolitana informó que se encuentran suspendidos los servicios de buses y teleférico en el Parque Metropolitano. 

Metro, en tanto, anunció que toda la red se encuentra disponible.

Te puede interesar: Memes bajo la lluvia


Contenido patrocinado