Noticias

Dan de baja a carabinera que fue grabada golpeando a fotógrafa

El hecho ocurrió en las afueras del Instituto Nacional y la baja de la carabinera fue anunciada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, informó la baja de la carabinera que agredió a la estudiante de fotografía Javiera Godoy en medio de incidentes registrados en el Instituto Nacional.

El hecho fue registrado por testigos y se viralizó a través de redes sociales. Al respecto, Chadwick señaló que el General Director de Carabineros le informó el inicio de un sumario administrativa, que habría comenzado el día de ayer. "La funcionaria ha sido dada de baja", dijo con respecto a la carabinera.

Ahora, según señala el ministro, se debe esperar "la investigación y se determine si ha habido o no responsabilidades en el procedimiento. Así que esperemos la investigación antes de emitir un juicio".

¿Que pasará en el Instituto Nacional?

Según detalla Emol, durante esta tarde, el Ministro Andrés Chadwick se reunió con el alcalde de Santiago Felipe Alessandri para analizar posibles medidas que puedan hacer frente a los incidentes que se han registrado en el Instituto Nacional durante las últimas semanas.

"Sitiar un colegio no resuelve el problema de violencia (...). Es la manera cómo puede en algún momento la fuerza pública cumplir con su deber. Pero obviamente no resuelve las raíces de un problema de violencia que pueden ser mucho más profundas", dijo el secretario de Estado.

“Están destruyendo el Instituto Nacional, están impidiendo por la violencia que el IN pueda funcionar normalmente”, agregó.

En este sentido, Chadwick recordó que el rol de Carabineros "es resguardar el orden público y la seguridad de las personas". "Y en eso nosotros somos muy claros: si hay ilícitos y se cometen acciones delictivas o acciones de violencia cualquiera sea el lugar, Carabineros debe actuar", manifestó.

Te puede interesar: Aerolíneas cancelan vuelos entre Chile y Argentina este miércoles por huelga


Contenido patrocinado