Noticias

Cristian Garín avanza a semifinales de ATP de Munich

Tras ganarle hoy al alemán Alexander Zverev (3°) en cuartos de final, Garín alcanza el mejor ránking de su carrera. Debería ser al menos 39°.

Garín

El chileno se enfrentó esta mañana(de Chile) ante Alexander Zverev, el mismo del recordado partido contra Nicolás Jarry. El resultado fue parecido para los chilenos, Cristian Garín venció al ganar el primer y tercer sets en un intenso partido. (6-4, 5-7 y 7-5)

Los cuartos de final contra el 3 del mundo fue complicado y de gran desgaste físico. El partido duró 2 horas y 30 minutos, Garín tuvo la opción de sellarlo en el segundo set. Fueron dos match point que no logró concretar y el alemán se impuso con un 7-5.

Te puede interesar: «13 Reasons Why»: La serie que aumentó los suicidios en Estados Unidos

El comienzo del tercer set parecía definitivo para la victoria de Zverev, pero el "tanque" levantó el resultado y logró quebrar el penúltimo juego y ganar el siguiente. Fue un enfrentamiento intenso hasta el final.

El resultado de Garín le permitió subir en su ranking y tener la mejor marca nacional actual. No hay certeza aún pero mínimo debiera quedar en el puesto 39. Mañana el chileno jugará la semifinal contra Marco Cecchinato, italiano 16 del mundo.

Te puede interesar: El disco de Alanis Morissette que se volverá musical en Broadway


Contenido patrocinado