Noticias

Disintegration: 10 cosas que no sabías sobre el álbum de The Cure

El álbum que está a punto de cumplir 30 años, fue el octavo disco de la banda y fue uno de los más exitosos.

the cure

El 2 de mayo de 1989 The Cure lanzó uno de sus discos más conocidos, «Disintegration». Como parte de su aniversario (el disco cumple 30 años) la banda anunció esta semana que transmitirá vía streaming su presentación en el Opera House de Sydney para que todos sus fanáticos puedan revisarlo en vivo.

"Desintegration" es el sexto disco de estudio de los ingleses, contiene éxitos como «Lullaby» y «Pictures of you», y tu podrás verlo en vivo el próximo 30 de mayo a través del Facebook oficial de la banda y su canal de YouTube.

Estos son algunos de los secretos del álbum.

Es la primera foto a rostro completo de Robert Smith en una portada:

En esta oportunidad, es la primera vez que Robert Smith muestra su rostro en totalidad, dado que en  otros discos como Pornografía de 1992, aparece él, con una máscara y además, la imagen era borrosa.

disintegration
Te puede interesar: 5 canciones para recordar a la voz del soul y el funk, James Brown

El nombre del disco:

Robert Smith estaba a punto de cumplir 30 años, el 21 de abril de 1989, y a eso se debió el nombre del álbum. Este hito, más el enorme éxito mundial de The Cure con su álbum anterior, Kiss Me Kiss Me Kiss Me, hizo que Smith escribiera un seguimiento profundo, sincero y ocasionalmente sombrío. El título del álbum resumía cómo se sentía al cumplir 30 años.

El último álbum del grupo:

Smith habría afirmado en 1989 que este iba a ser el último trabajo de la banda. Hace poco dijo a la prensa: "No tenía ninguna intención de seguir con esto a los 60 años. Nunca pensé que seguiría después de los 30. Ése era mi límite. Así que he roto mi propia promesa”.

disintegration

Problemas con Lol Tolhurst:

Lol Tolhurst fue uno de los fundadores de The Cure. El músico tuvo bastantes problemas con el alcohol por ese entonces, y se enfocó más en eso que en el álbum. Esa fue la razón por la que este fue su último disco junto a The Cure.

the cure pictures of you

Una canción basada en una historia real:

La canción Pictures Of You se inspiró en un incendio, mientras la banda grababa el disco, en Oxfordshire en el otoño de 1988. Esto provocó una evacuación apresurada de The Cure y su productor David M. Allen. Cuando revisó su billetera, Robert se dio cuenta que se había quemado una fotografía de su familia, incluyendo a su esposa Mary. Los sentimientos que le produjo esa situación fue la inspiración para Pictures of You.

La mujer de la portada de Pictures Of You:

La chica que mira al espejo es Mary Poole, la esposa de Robert Smith. La imagen fue tomada en un castillo escocés en 1980.

Dirección del video Lullaby:

El memorable video de Lullaby fue dirigido por el colaborador a largo plazo de The Cure, Tim Pope, quien había estado detrás de la cámara en clips de The Love Cats e In Between Days. Aparentemente se inspiró en las escenas de la película de culto Eraserhead de David Lynch.

Por qué Lullaby no fue un single en Estados Unidos:

El sello estadounidense de The Cure, Elektra, manifestó que Lullaby no era lo suficientemente comercial para el público de EE. UU. Esa es la razón por la que en ese país el single de difusión fuera Fascination Street y por eso también la realización de este video.

¿Cuáles fueron las canciones que quedaron fuera del vinilo de Disintegration y por qué?

Las grabaciones de Desintegration eran demasiado largas para entrar en un solo vinilo. Es por eso que hubo canciones que quedaron fuera, como "Last Dance" y "Homesick".

La canción que no permitió que The Cure se llevara el n°1 del ranking en EE.UU.

Love Song fue una canción que Smith le escribió a su mujer, cuando se casó en 1988. La canción es una de las más exitosas de esta placa, número 1 en Reino Unido y otros países, pero no en Estados Unidos. Ahí solo ocupó la segunda posición, detrás de "Miss You Much" de Janet Jackson que se apoderó del primer puesto.


Contenido patrocinado