Noticias

Alcaldes de Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea se unen para extender el Metro

Una alianza económica que pretende que la Línea 7 de Metro agregue un par de estaciones y llegue hasta La Dehesa.

metro

Una gran alianza es la de Raúl Torrealba, alcalde de Vitacura; Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes y Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea para que el Metro llegue hasta La Dehesa.

La idea es hacer entre las tres alcaldías un aporte de US$ 180 millones para extender la futura Línea 7 que comienza en Renca y termina en Estoril, Las Condes. Serían dos nuevas estaciones las que proponen los jefes comunales.

metro

Te puede interesar: ¡Atención! Alzas en cuentas de la luz llegarán a un 10,4% promedio

Estoril no sería la última parada, sino que el plan es hacer una nueva en el sector de Cantagallo y otra a la altura de el mall Portal La Dehesa. "Esa extensión de la red tiene sentido y la propuesta ha ido avanzando", dijo la ministra de Transportes, Gloria Hutt, a quien fue planteada la iniciativa.

Se estima que un kilómetro de metro equivale a US$ 100 millones y el plan es extender 4,5 kilómetros. Guevara explicó que "se está buscando una fórmula para levantar esos recursos". Una de las ideas es a través del cobro del TAG en Av. Las Condes.

https://giphy.com/gifs/vintage-train-subway-CtNzoNVT5HgJ2

El mapa de la propuesta para Metro:

 

metro
Fuente: La Tercera

A propósito de esta posible alianza, el presidente de Metro Louis de Grange contó a Emol TV que "de momento no tenemos ese proyecto en la cartera presupuestaria y no existe ese dinero para poder financiarlo". Sin embargo, no descartó que si estos municipios tienen el dinero para llevar a cabo esta obra, se pueda realizar.

Te puede interesar: El momento en que un dron transporta un riñón para ser trasplantado


Contenido patrocinado