Noticias

DiDi: La nueva aplicación que quiere competir con Uber, llega a Chile

La app que comenzará a funcionar el primer semestre en la quinta región del país, aseguró pagar $400 mil a las primeras 3 mil personas que se inscriban.

Didi

Cada cierto tiempo se van conociendo más aplicaciones para transportarse de manera más óptima en la ciudad. A las ya conocidas como, Uber y Beats se sumará DiDi a la competencia, la empresa China que comenzará a operar este semestre en Chile.

Didi

También te puede interesar: Ahora podrás proteger tus mensajes de WhatsApp con tu huella digital

La aplicación, que transporta a más de 10 mil millones de personas cada año, llega con la promesa de hacer ganar a quienes trabajen en ella, la suma de $400 mil pesos a la semana. Esto solo a las primeras 3 mil personas que se inscriban para conducir, en las comunas en donde la aplicación debutará, como en Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Concón y Villa Alemana.

Según la información presente en La Tercera, la app cobrará a sus trabajadores un 10% del valor total del viaje, a diferencia de Uber y Cabify, quienes recaudan  el 25%, respectivamente.

La firma China, que llegó hace meses para tantear el mercado chileno, ya planteó sus requisitos para poder trabajar en ella:

-Tener licencia de conducir clase A ó B.

-Permiso de circulación al día.

-Póliza de seguro.

-Certificado de antecedentes al día.

Opinión de los taxistas:

El pasado 27 de abril, las agrupaciones de taxistas expresaron sus molestias, al saber que el presidente Sebastían Piñera se había reunido en Beijin con algunos representantes de la firma. Por lo mismo es que el vocero de taxistas independientes, Claudio Morales, está evaluando la realización de una movilización para que el Gobierno regularize las aplicaciones que se van sumando al transporte de personas.


Contenido patrocinado