Noticias

Adiós Chewbacca: Murió Peter Mayhey a los 74 años

Peter Mayhew dio vida a uno de los personajes emblemáticos de la saga de Star Wars, interpretando al mítico Chewbacca, fiel compañero de Hans Solo.

El actor Peter Mayhey, quien dio vida al reconocido personaje de la saga Star Wars, Chewbacca, falleció este 30 de abril en Texas. Su familia es quien dio a conocer el lamentable deceso.

chewbacca

También te puede interesar: ¡Mira los diseños de los personajes del Episodio IX de Star Wars!

Mayhey se había sometido a una operación de columna en julio de 2018, esto para poder mejorar su movilidad. El actor que se hizo conocido en el mundo del cine por "Star Wars" (1977), The Empire Strikes Back"(1980), "Return of the Jedi" (1983), "Revenge of the Sith" (2005) y The Force Awakens" (2015).

La familia ocupó la red social Twitter, para emitir un sentido mensaje para Peter:

"Puso su corazón y su alma en el papel de Chewbacca, apareció y corrió en cada escena a pesar de su rodilla destrozada, disparando su bowcaster desde su cadera y sus brillantes ojos azules, hasta cada movimiento sutil de su cabeza y boca. Pero para él, la familia de Star Wars significaba mucho más que un papel en una película. Las relaciones que inició, al final se convirtieron en sus amigos y la familia que él amo durante décadas".


Contenido patrocinado