Noticias

Gobierno español asegura que no entregará a Leopoldo López

El gobierno español reiteró que la familia López se encuentra en la residencia de su embajador en Caracas “por voluntad propia”.

leopoldo lopez españa

Este jueves el Tribunal Supremo de Justicia de Caracas revocó la medida de detención domiciliaria a Leopoldo López. El opositor al gobierno de Nicolás Maduro se encontraba condenado a 13 años de arresto, condena que quebró luego de su liberación en el marco de la Operación Libertad.

Tras la salida de su hogar, que contó con el apoyo de militares venezolanos, López y su familia fueron recibidos en calidad de “huésped” en la embajada de Chile para posteriormente quedarse en la embajada de España.

venezuela manifestacion chile

El tribunal a cargo del caso emitió una nueva orden de detención, esta vez por “violación flagrante” para que López continúe cumpliendo su pena en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde (Cenapromil).

Te puede interesar: Cómo cambiará la cobertura de Isapres con el nuevo proyecto de reforma

Respuesta de España

El gobierno que actualmente cuenta con López como allegado en su embajada aseguró que no va a entregar a Leopoldo López a la policía venezolana.

Fuentes del Gobierno manifestaron que López, su mujer y su hija se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas “por voluntad propia”.

Tras conocer la orden, las mismas fuentes reiteraron que “España no tiene intención de entregar a López” y que también confían en el respeto a la “inviolabilidad de la residencia del Embajador español”.

De la pena que tiene, Leopoldo López cumplió cinco años, dos meses y doce días.


Contenido patrocinado